EY soñando nuestra venezuela

Sector

Ambiente

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Trabajemos en mesas de trabajo virtuales para fortalecernos, más información al privado!
0.0/5

Idea:

La educación preventiva para formar la responsabilidad individual al cuidarnos con el protocolo señalado por los prestadores de salud, ayudar a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, incentivar hacer deportes para subir el sistema inmunológico.
0.0/5

Idea:

La creación de una base de datos de las empresas de tamaño medio (Upcoming), aquellas que están surgiendo de las actuales circunstancias, muchas tomando los espacios de otras que, se han retirado del territorio nacional, para conocer sus planes de negocio a mediano plazo y necesidades de capital y así con esta información, conectar estas necesidades de capital con inversionistas (capital de riesgo) que están buscando altos retornos en sus inversiones. En la interacción con estas empresas se buscaría asesorar como proponer sus necesidades financieras, bajo la óptica de los “Broker Dealers” que conocen las preguntas y respuestas de este tipo de inversionista. Esta información (base de datos) se puede canalizar en CONAPRI, que es el Consejo Nacional para la Inversión junto con EY, para darle confianza tanto a las empresas “upcoming” como los posibles inversionistas. El remate de esta idea sería llevar a estas empresas, al mercado de capitales.
0.0/5

Idea:

Eco App. Creación de una aplicación web destinada a mejorar el aprendizaje del área económica en bachilleres y universitarios de 1er y 2do semestre de universidades del sector público y privado. La educación financiera en Venezuela, es fundamental en la preparación académica de los estudiantes para los retos futuros. La situación económica del país durante la década pasada, ha hecho que distintos académicos se planteen la idea de concientizar a los jóvenes y a la población general, sobre fundamentos de economía que les permitan a estos tomar decisiones económicas acertadas tanto a empresas como a individuos y comprender los cambios en políticas macroeconómicas con efectos microeconómicos, de importancia. El proyecto tiene como objetivo preparar a los estudiantes de bachillerato y jóvenes que estén por cursar la asignatura de Microeconomía I y/o Macroeconomía I, en los conceptos fundamentales, a través de guías y cuestionarios web con un diseño amigable, para afianzar sus conocimientos.
0.0/5

Idea:

Industria Forestal Venezolana La industria forestal venezolana ha sufrido una enorme crisis en años recientes. Proponemos: • Plantaciones: Detener el deterioro de las plantaciones e incrementar las áreas plantadas. • Industrias Transformadoras: Mantenimiento de equipos forestales. Invertir en equipos e instalaciones para tratamiento químico y térmico de productos, para garantizar calidad de exportación. • Mercado Nacional y de exportación: Incentivar ambos mercados. • Regulaciones, reglamentos y controles: Eliminar controles. Facilitar los procesos de exportación (taquilla única), eliminar permisos de corta y ambientales en caso de plantaciones privadas. • Empresas en poder del Estado: Traspasar y reprivatizar empresas en poder del estado al sector privado, fomentar las inversiones extranjeras. • Bosques naturales: Suspender las concesiones otorgadas y todo tipo de afectación a bosques naturales. Para las soluciones, buscar la concurrencia de: Gobierno, Industria y Academia.
0.0/5

Idea:

Es lamentable pero los venezolanos tenemos nuestros propios “Cuatro jinetes del Apocalipsis”: bajos niveles de autoestima, locus de control externo, gratificación temprana y desesperanza aprendida; condición que hemos venido arrastrando históricamente. Merecemos un plan liderizado por antropólogos, sociólogos, psicólogos, historiadores y, especialmente, educadores (maestros y profesores) que permitan identificar de dónde venimos los venezolanos, para -luego de agradecer y perdonar- impulsemos nuestro futuro generando cambios en el sistema de creencias del venezolano. Considero que es tan imperante este cambio que sugiero sea implementado desde los niveles más básicos de primaria hasta postgrado. Discúlpenme porque no tengo la más peregrina idea de cómo implementar esta idea; pero creo fervientemente en ella y de manera empírica he podido accionar pequeñas pruebas piloto con mis alumnos de postgrado: el resultado ha sido positivo y con resultados medibles. ¡Gracias por leerme!
0.0/5

Idea:

Desarrollo de la agricultura marina para minimizar carencias nutricionales en la población venezolana. El cultivo de plantas halófilas o agricultura marina, permitirá generar alimentos de una altísima calidad nutricional, que minimizara las deficiencias en hierro, vitamina A y Yodo, carencias nutricionales de micronutrientes que generan el mayor impacto en la desnutrición mundial y de nuestro país. Adicionalmente es la propuesta de producción de alimentos más sostenibles que se haya presentado, al no requerir agua dulce, pesticidas, fertilizantes ni suelos fértiles. Venezuela cuenta con vastas extensiones de tierras costeras que permitirían el desarrollo de este tipo de agricultura. Se proponen tres especies, Salicornia sp, Sesuvium sp y batis marítima, sobre las que ya existen experiencias exitosas a nivel piloto y comercial, en diferentes países y las costas de los estados falcón y Zulia para su implementación. Se obtendrían alimentos super nutritivos a bajo costo de producción.
0.0/5

Idea:

Hacer breves talleres de: panadería, repostería, dulcería, entre otros, donde se adquiera experiencia. Realizarlo desde casa y apoyar con créditos para poder comprar los implementos y materia prima con supervisión de quienes dicten los talleres y quien apoye con lo financiero, o sea el capital. Pienso que organización y responsabilidad desde la comunidad si se puede hacer a través de pequeños en determinados espacios o a nivel de distancia vía internet y con telefonía inteligente.

0.0/5

Idea:

Una nueva marca para Caracas: La Ciudad de las Guacamayas (Guacamaya City) La convivencia y armonía ciudadanas se potencian cuando hay elementos de identidad común. Es por ello que los deportes han sido grandes catalizadores en los procesos de reconstrucción de paz, de formación de identidad colectiva y eventualmente grandes atractivos para el turismo interno y externo. Caracas hace años dejó de ser la Ciudad de los Techos Rojos. Y la “Sultana del Ávila” es algo que tiene poco atractivo fuera de la capital, además de contar con amantes y detractores por el nombre de la montaña (Ávila vs Waraira Repano). Por ello, debemos reconstruir Caracas a partir de una imagen que sea producto de la intervención humana y a la vez 100% apolítica. En este sentido, la Guacamaya caraqueña es un accidente generado por el ciudadano; es la armonía entre naturaleza y ciudad que cuenta con el respaldo genético de todo el país. Caracas, Ciudad de las Guacamayas puede ser la marca ciudad que necesitamos.
0.0/5

Idea:

Mi idea es incrementar la calidad de la atención al cliente, a través del establecimiento de una escuela que preparé a los jóvenes en temas generales de experiencia de clientes, y específico en la calidad de la atención en diferentes ramos. Sería un certificado de conocimientos que los ayude a entender el impacto de la satisfacción del cliente en el éxito de una empresa, y así darle valor e importancia a su trabajo, enseñarles técnicas básicas para el manejo de clientes, mejora en el uso del vocabulario, y conocimientos específicos para diferentes áreas, como pueden ser tiendas, restaurantes, call center, centros de salud, talleres, etc. Esto lo combinarla con charlas dirigidas a Pymes del área de comercio y servicios, para que combinen esfuerzos con sus empleados y definan cómo objetivo transformar su negocio a través de la calidad en el servicio.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend