EY soñando nuestra venezuela

Sector

Comercio

Rating
Random
Alfabético
3

Idea:

Mi idea es simple, mantener todos los sectores económicos activos y bajando poco a poco los precios para mantener una estabilidad e ir recuperando la estabilidad económica.

Visión:

Recuperarnos significativamente de la decaída excesiva de recursos económicos del país.

0.0/5

Idea:

Es difícil mi visión pues la divido en tres escenarios 1. Sigue este gobierno, los servicios empeorarán y será más difícil el desenvolvimiento comercial. 2. Las sanciones se alivian mejoran los servicios online y por ende se logra educar al cliente al modelo online 3. Cae el gobierno y comienza la nueva Venezuela donde poco a poco el crecimiento será continuo.

Visión:

0.0/5

Idea:

Nuestro país está atravesando un cambio continuo en los precios de los productos y servicios y constantemente están cambiando por lo general siempre aumentan y muy pocas veces disminuyen , nuestra economía está anclada a una moneda cuyo valor es irreal e imaginario ,que no se adapta a los precios internacionales , razón por la cual los desajustes en los precios de los productos y servicios . Propongo realizar un ajuste de sueldos y salarios que de verdad sea justo a la realidad del país, que se refleje en una moneda fuerte que equilibre los precios de los productos y servicios bajo una base legal que se pueda reactivar el aparato productivo y reactivar nuevas fuentes de empleos para mejorar la calidad de vida del venezolano.

Visión:

Todos debemos ayudar a nuestro país a salir adelante y superar esta pandemia , que ha sido muy fuerte para el pueblo venezolanos. Se debe reactivar el aparato productivo y generar nuevas fuentes de empleos , atraer nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras y fortalecer nuestra industria. Apertura las fronteras con una fuerte regulación.

0.0/5

Idea:

Volver a colocarle el PvP a todos los alimentos de primera necesidad. Entre otros para que se termine la especulación de precios locos con el pueblo…. Y un sueldo justo como lo teníamos anteriormente

Visión:

Un país con libre comercio y alta producción de materia prima para que no tengan que estar importando tanto.. Que podamos conseguir los insumos que necesitamos sin tener que estar brincando tanto… Que las medicinas no sean inalcansables de adquirir.

0.0/5

Idea:

Retomar la importancia del incentivo a las inversiones privadas en Venezuela mediante la creación de las oficinas de ProVenezuela en las ciudades y países con los que queremos hacer comercio internacional. Ofertar la producción nacional afuera y atraer inversión extranjera hacia nuestro país, el que será sin duda un gran atractivo en turismo, industria, construcción, comercio, etc.

Visión:

Venezuela es un proyecto de todos!

0.0/5

Idea:

Desarrollo sostenible de una economía energética

Visión:

Unidad…

0.0/5
1

Idea:

El sector productivo nacional está en mínimos históricos de su capacidad instalada, muchas industrias están sobredimensionadas para el tamaño actual del mercado y la distorsión de la economía no los hace competitivos vs industriales extranjeros que están a full capacidad. Mientras el mercado se recupera el sector detallista de automercados pudiera crear un fondo de venture capital donde evaluara y apoyara las mejores iniciativas de nuevos emprendedores que están empezando o en una fase embrionaria. Con nuestro apoyo y visión como clientes y la calidad/cantidad de información que pudiéramos ofrecer haría que estos emprendimientos tuvieran más chance de tener éxito. El sector comercio tuviera una mejor oferta, el consumidor final más variedad, estaríamos creando empresarios y mejorando el poder adquisitivo de la población.

Visión:

La Venezuela pospandemia es una que debe ser menos vulnerable, tenemos que ocuparnos en mejorar las capacidades de la población. Un país donde nos apalanquemos en el valor de la solidaridad del venezolano para mejorar las condiciones de los ciudadanos. Es responsabilidad de todos velar porque todos tengamos mejores oportunidades, en el país que tenemos que estar construyendo ya, hay que reforzar educación con énfasis en lo digital, atención a las poblaciones más vulnerables y una malla protectora en salud y nutrición. En la medida que como colectivo abracemos que nuestra suerte es compartida entre todos los compatriotas, entonces será natural trabajar en conjunto por el máximo bienestar de la población. Ese país no puede tolerar injusticias ni aceptar que tengamos compatriotas que están en una situación precaria, abrazando una causa común de desarrollo basado en nuestro esfuerzo personal y colectivo desarrollaremos valores como solidaridad, empatía y orgullo de ser venezolanos.

0.0/5

Idea:

Nuestra idea desde Fedecomercio es crear una gran unión empresarial en el pais, lograr la reivindicación de la imagen del comerciante ante la opinión pública, solventar de forma efectiva las dificultades y obstáculos que, en la actualidad afectan nuestras actividades empresariales, motivar la inversión y el desarrollo buscando generar en nuestro sector la confianza, seguridad y respaldo necesarios para hacerlo posible. La clave es respetar la naturaleza de una institución como la nuestra, manteniéndonos distantes a pugnas políticas y sobre todo tomar acciones de forma frontal contra aquello que pueda generar distorsiones en el desarrollo económico de nuestro país. Es fundamental que el liderazgo salga de los despachos y de los medios de comunicación y se posicione al lado de nuestra gente, nuestro gremio y nuestras empresas. tener altura y criterio a la hora de tomar una postura que con sinceridad represente algo positivo para el pais. Nuestro país necesita de nosotros hoy más…

Visión:

En un país donde las noticias desalentadoras son sustancialmente mayores a aquellas que motivan a invertir, producir, trabajar y emprender el mayor reto es lograr representar para nuestro gremio una esperanza que no pretenda utilizarlos como un instrumento político para ganar elecciones y que luego no tenga la capacidad de reconocerlos. El futuro es incierto y oscuro si no tenemos conciencia del rol que debemos desempeñar en el presente.

0.0/5
1

Idea:

Exportar a gran escala el “Casabe Venezolano” previo análisis de los países que más venezolanos han recibido por el éxodo. Ya ocurrió con nuestra Harina Pan en Perú y España por ejemplo, puede ocurrir con el casabe. Actualmente en el País se produce de manera artesanal. Yo podría configurar una planta o varias plantas de procesamiento en diferentes partes del país que garanticen ciertos volúmenes. La yuca amarga es un cultivo relativamente fácil y que se puede cosechar todo el año. Me faltan los conocimientos para registrar una marca y cumplir con los estándares internacionales.

Visión:

Un país con seguridad jurídica y económicas, en mi área de Servicios de Construcción necesitamos que las empresas del estado y el estado mismo honren sus compromisos de pagos en las fechas establecidas en los contratos así como nosotros estamos obligados a cumplir con los trabajos contratados. Debe y es imperativo crear una instancia que nos agrupe a todos los empresarios que hemos ejecutado trabajos y no nos han pagado, nuestro Ministerio de Justicia debería hacerlo pero sabemos que no funciona, y si funcionara, sería cada caso por separado contra el estado y no tendría la fuerza necesaria. Con el flujo de caja los empresarios podemos seguir trabajando y creando fuentes de empleos y desarrollo.

0.0/5

Idea:

Usar criptomonedas

Visión:

Trabajar y trabajar

0.0/5

Idea:

Proponer al país y evaluar ante las instancias que se requiera el incorporar de manera masiva al sistema actual de la venta, distribución y cobranza de productos en el mercado interno y de exportación aquellas formulas y alianzas que las actuales circunstancias han impuesto de manera acelerada en el mercado de bienes y servicios tales como el tele- mercadeo en gran escala y los servicios de pick-up y delivery así como el uso diversificado de medios y sistemas de pago y de financiamiento.

Visión:

Considero de la mayor importancia para abordar el que se formule cualquier orientación para uso de la dirigencia a la que le corresponda la conducción politica,social y económica del pais el que abandone criterios como aquel que pretenda asignarle al país alguna “vocación” sin importar cuan bien intencionado sea ese proposito.Venezuela como cualquier pais solo tiene recursos naturales y humanos para construir su realidad aprovechando aquellos que le son más abundantes y más fácilmente obtenibles para producir bienes y servicios en condiciones de competitividad aceptables para el mercado global. En ello hay que incluir la ubicación geográfica del país. Lo que le confiere una ventaja competitiva poco valorada y no obstante aplicable para todos los efectos destacando en ello la actividad turística.

0.0/5

Idea:

Ayudamos a posicionar su negocio en Internet. Mejora los resultados de tu negocio con estrategias digitales Analizamos los factores clave que un negocio debe tener en cuenta para crecer en ventas en entornos digitales, potencia su visibilidad y resultados, adaptándose a los recursos y objetivos de cada negocio. ¿Cómo vamos a ayudarte? -Estrategia única para tu Negocio: Cada empresa es única y tiene sus propias necesidades, por ello diseñamos una estrategia totalmente personalizada enfocada en resultados y generación de ventas -Apoyo constante: Nunca te sentirás solo, ya que estamos ahí en cualquier momento y lugar que lo necesites para ayudarte, y para ello ponemos a tu disposición herramienta innovadoras de comunicación interna. -Formación in Company: Sabemos que el conocimiento de las personas que trabajan en un negocio es clave para el crecimiento del mismo, por ello creamos planes de formación a medida para tu empresa, con el objetivo de potenciar la productividad de los empleados.

Visión:

Mi visión del país que queremos, es un país que se eduque en cada tema en cada sector donde las personas emprendan. Pienso que debemos ser especialistas en lo que hacemos , actualmente hay mucha información , buscarnos un mentor en el área donde estemos desarrollando nuestras habilidades y destrezas. Acortar el camino del aprendizaje , sin atajos no hay tiempo que perder. Veo con preocupación que al haber tanta información , la gente no se centra y desarrolla una estructura sólida que le permita crecer en el tiempo , y que piense mas allá , no solo para cubrir el momento de necesidad , hace falta educar para ese futuro , ahorrar , pensar en inversiones , obviamente esto es un proceso , debemos ser capaces de cubrir las necesidades básicas para pensar en ese futuro. Tenemos mucho talento , y estoy segura de que vamos a tener un País Maravilloso , empresas destacadas y gente que siempre aporta.

0.0/5

Idea:

Los tiempos recientes y sus circunstancias son retadores. No hay grandes discrepancias sobre la aspiración de un país próspero, pero si las hay sobre el camino para lograrlo. De allí la importancia de procurar espacios de integración social, cooperando pacíficamente, implementando diálogo estructurado con metas y proyectos, que abandonarán el territorio de lo ideal para concretarse, al ser definidos en tiempo y costo real. Es el momento de diseñar y construir una gran marca de país, es la hora de elegir ser esa marca llamada Venezuela, que vive y progresa. Es el objetivo que nos permitirá organizarnos, orientarnos y dar lo mejor de nuestras energías y capacidades. La marca país propone un nuevo mensaje donde la gente es el centro y el servicio, competitivo, seguro y exportable, emerge como la nueva gran industria nacional. El encuentro de las visiones pública y privada, facilitará la consolidación de la meta. Solidaridad, unión y esperanza, las fortalezas que nos impulsarán.

Visión:

Asumir el compromiso y el liderazgo de grandes empresas de trascendencia nacional. Conectarnos con un propósito integrador, con el bienestar de la gente como premisa. Impulsarnos hacia el futuro dejando atrás todo lo que no agrega valor. Enfocarnos en la productividad, ahora inseparable de la prevención sanitaria y de la conciencia ciudadana. En concreto, esto implica la construcción de nuevos mensajes para la gente, disminuir la polarización, desarrollar una nueva matriz de generación y distribución de servicios públicos, una nueva matriz energética, propiciar el encuentro entre lo público y lo privado, apoyo a la empresa nacional, devolver a los estudiantes a las casas de estudio, trabajar por un país seguro, donde los menos favorecidos vuelvan a consumir proteínas, crear nuevos empleos y sobretodo recuperar la capacidad de escuchar, permitir que quien habla termine su idea, argumentar y debatir sin descalificar. Debemos hacerlo todo y hacerlo bien, antes que esta década culmine.

0.0/5

Idea:

Estamos recuperando plástico de relleno sanitario lo procesar y comercializar como materia prima para la industria agrícola y pecuario. Contamos con 3 programas de responsabilidad social empresarial 1) Eco escuela, formación en reciclaje inclusivo. 2) Eco comunidad, formación en reciclaje comunitario. 3) Eco empresa, formación en reciclaje inclusivo empresarial. Estamos batallando para no cerrar, seguimos apostando al país.

Visión:

Un país impulsando la agricultura, acuicultura, ganadería, el (sector primario) en su conjunto. Apostando a nuestras capacidades exportadoras y cambiando paradigmas productivos. Explotar la energía eólica para avanzar en la Recuperación de la capacidad de generación eléctrica. El impulso de la Agroindustria del cacao, leche, carne, aceites y el mercado de valores como fuente de apalancamiento financiero y de apoyo a la PYME.

0.0/5

Idea:

Poder surgir y sacar adelante mi familia creando y regalando sonrisas en cada día especial de una persona cumpleaños aniversarios y detalles que marcan la diferencia.

Visión:

Trabajar y surgir para sacar adelante a mi familia regalando sonrisas y detalles que marcan la diferencia entre los cumpleaños, aniversario y otro día especial.

0.0/5

Idea:

Transformación de negocios convencionales a negocios de triple impacto, mediante capacitación y consultoría. Con alcance en ideas de negocios o empresas.
Te ayudará a dirigir mejor tu empresa porque juntos construiremos la hoja de ruta para alcanzar tus metas comerciales con impacto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad. • Formarás parte de una comunidad comprometida a crear una economía inclusiva, efectiva y favorable para el planeta.
• Tu empresa crecerá mejorando las relaciones con los trabajadores, proveedores, comunidades, clientes y el medioambiente • Juntos identificáremos nuevas oportunidades de innovación que adaptan el modelo de negocios, aumentando la competitividad necesaria en el mundo de hoy.

Más información en: Www.kairoscoach.com

Visión:

Una visión empresarial, inclusiva y regenerativa mediante un enfoque de triple impacto, garantizando el desempeño económico, con impacto social positivo y disminución de la huella medio ambiental. Las empresas constituyen el segundo conglomerado social más importante luego de la familia, a través de las empresas conscientes podemos construir nuevas sociedades.

0.0/5

Idea:

Tienda Araguaney, es una plataforma online/vitrina de exposición al talento venezolano, en materia de moda y arte. Un marketplace donde se recopilan las mejores marcas de diseño venezolano en una página web. Estaría aliviando el problema de “buscar clientes” a los artistas nacionales. En esta propuesta e-commerce (muy adaptado a la nueva realidad que se vive en el mundo) podrán encontrar ropa, calzado, accesorios, esculturas, cuadros, entre otros, de nuestros artistas. Una manera de exaltar lo bien hecho en el país, las cosas increíbles que se siguen haciendo aquí y que además tiene cabida en varios sectores de la economía como tecnología e innovación, comercio, emprendimiento, etc. Permitiendo construir una red de talentos, y realizar eventos, exposiciones, bazares, que cumplan con el propósito de esta idea. Es una muestra del talento, pasión y resiliencia que caracteriza a nuestra gente. Tienda Araguaney demuestra de qué estamos hechos, (y qué estamos haciendo) los venezolanos.

Visión:

Mi visión para la Venezuela postpandemia, es una Venezuela mucho más consciente, productiva, que se apoya de la tecnología y la practicidad que tenemos hoy en día en el contexto de una sociedad mucho más dinámica y cambiante, con empresas que tengan su propósito bien definido, más cliente céntricas, responsables y comprometidas con su segmento de mercado, amigables con el planeta y que apoyen a causas sociales que impacten de manera positiva a su entorno, que se apoyen entre sí con alianzas estratégicas, que impulsen aún más su alcance, incluyente y multisectorial, y sobre todo, que trabajen en función del desarrollo y la sostenibilidad del país. Sin duda, en estos tiempos de cambios, reinvención y desarrollo que se vive en el mundo, se debe mantener la capacidad de adaptación, con modelos de negocios sostenibles y aplicables en el tiempo pero al mismo tiempo modificables y ajustables a “nuevas normalidades”. Negocios que sumen esfuerzos para mejorar la realidad de Venezuela.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend