EY soñando nuestra venezuela

Sector

Comercio

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Formar a madres adolescentes de Sectores Populares en la reconversión o reciclaje de piezas de moda, aplicando la técnica de Upcycling. Qué implica esto, que se reciclan pero aumentando su valor en la pieza terminada. Esto logra disminuir el efecto contaminante de los productos de Moda al darle una segunda vida a las piezas a la vez que significa una fuente de ingresos. En Venezuela es importante instaurar la cultura del usa / rehúsa / recicla. Pero debe hacerse aumentando el valor de las piezas resultantes.
0.0/5

Idea:

0.0/5

Idea:

Transmitir conocimientos sobre la cultura popular venezolana para crear arraigo por el país. De esta manera los venezolanos nos sentiremos identificados con nosotros mismos.
0.0/5

Idea:

En este proceso de construcción del Pacto Educativo Global, debemos poner en práctica la empatía, la compasión especialmente en los niños y jóvenes más desfavorecidos y que por lo general se encuentran al margen de la educación. En Venezuela debemos buscar soluciones que nos permitan recuperar a ese porcentaje de niños y jóvenes que por alguna razón se han visto obligados a desertar. Los docentes venezolanos sabemos sobre el qué, el cómo y el para qué educar, pero nos falta el compromiso de llevar a las aulas, a la escuela, al día a día acciones concretas que posibiliten una educación integral, debemos ser sistemáticos y manifestar cambios y mejoras educativas. Urge realizar cambios concretos en el currículum, en la metodología, en la forma de evaluar en los roles del docente y del estudiante, en los espacios y organización escolar. Necesitamos un currículum que esté más vinculado a nuestro contexto tanto social como ambiental que eduque en valores, cargado de humanismo solidario.
0.0/5

Idea:

1. Acuerdo nacional por una nueva Venezuela; 2. Aumento PIB sector salud; 3. Implementar sistema de seguridad social integral; 4. Impulso política farmacéutica; 5. Apoyo industria nacional sustitución de importaciones; 6. Impulso a exportación; 7. Reforma- re estructuración organismos públicos para optimizar tramites y recibir respuestas oportunas.
0.0/5

Idea:

Preparación y capacitación de mecánicos y operarios.
0.0/5

Idea:

En Venezuela, el sector de la educación se ha visto afectado desde hace muchos años. Hoy, dada la situación de la pandemia, la educación debe ser principalmente a distancia, lo cual dificulta aún más el acceso a la formación de calidad. En este sentido, se propone la creación de una “Escuela móvil” que permita llegar a los lugares de mayor vulnerabilidad, donde el acceso a la educación es casi inexistente y la modalidad a distancia no ha sido efectiva en la formación con calidad. La propuesta está dirigida a niños en edad escolar, con enfoque en aritmética, lectura y educación digital. Para el desarrollo de la idea, se plantea el diseño de un prototipo de bus amigable con el ambiente, equipado con computadoras portátiles y acceso a internet, en el cual participen docentes y voluntarios corporativos, con el objetivo de generar un impacto social y ambiental positivo respondiendo a los ODS #4, #9 y #17.
0.0/5

Idea:

Es necesario planificar cómo se pueden mejorar los servicios de los hospitales públicos en todo el país, especialmente los hospitales de referencia en el Distrito Capital, tales como el Hospital JM de los Ríos, El Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios. En paralelo es necesario apoyar al sector privado de clínicas y hospitales que dada la situación del país han desmejorado sus servicios que antes eran referencia a nivel internacional.
0.0/5

Idea:

Tienda Araguaney, es una plataforma online/vitrina de exposición al talento venezolano, en materia de moda y arte. Un marketplace donde se recopilan las mejores marcas de diseño venezolano en una página web. Estaría aliviando el problema de “buscar clientes” a los artistas nacionales. En esta propuesta e-commerce (muy adaptado a la nueva realidad que se vive en el mundo) podrán encontrar ropa, calzado, accesorios, esculturas, cuadros, entre otros, de nuestros artistas. Una manera de exaltar lo bien hecho en el país, las cosas increíbles que se siguen haciendo aquí y que además tiene cabida en varios sectores de la economía como tecnología e innovación, comercio, emprendimiento, etc. Permitiendo construir una red de talentos, y realizar eventos, exposiciones, bazares, que cumplan con el propósito de esta idea. Es una muestra del talento, pasión y resiliencia que caracteriza a nuestra gente. Tienda Araguaney demuestra de qué estamos hechos, (y qué estamos haciendo) los venezolanos.

0.0/5

Idea:

Crear academia-educativa de producción de talentos en el área tecnológica, que este al nivel de los países primer mundo para fortalecer la producción de software, diseño gráficos y ro-botica para las diversa áreas de nuestra sociedad y del mundo en desarrollo, cubriendo así una necesidad mundial de programadores de aplicaciones tecnológica innovadoras y generando en nuestro país talento juvenil que impacte en nuestra sociedad al producir producto tecnológicos físicos y digital con calidad de exportación a través de la Internet logrando la entrada de divisas y el mejoramiento individual y colectivo de nuestra nación logrando posicionar a nuestro país como referente en estas áreas tan demandadas hoy día.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend