EY soñando nuestra venezuela

Sector

Cultura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Nuestro sistema Fonbienes, es: Cooperativo, donde los intereses colectivos prevalecen a los intereses partulares y al final se beneficia también la fuerza individual. se compran, a bajo costos, bienes esenciales, para la continuidad de la cadena de pagos con la fuerza colectiva se entregan mensualmente por sorteo y licitación, hasta que en un determinado tiempo (36, 48, 60, 72, 90, 100 o 120 meses), se cumple a todos los participantes de los grupos cerrados y todos pagamos la cantidad de dinero atribuible a los bienes que disfrutare en mi beneficio. La responsabilidad del pago mensual se premia y la falta de pago se castiga con penalidad o mora. y el rendimiento de estos fondos colectivos es para todas aquellas personas jurídicas o naturales que cumplieron el contrato de adhesión. De acuerdo con la economía actual, se puede definir bienes entre 5.000 a 15.000 dólares. Este sistema fonbienes, se puede adaptar a beneficios colectivos; como parques, áreas comunes, canchas, teatros.
0.0/5

Idea:

El petróleo es la principal riqueza del país. Además, Venezuela tiene las mayores reservas del mundo. Existe, sin embargo, un alto riesgo que esta riqueza solo pueda monetizarse (muy) parcialmente debido a su contribución al cambio climático y posible reemplazo por otros energéticos (particularmente renovables) en las próximas pocas décadas. Es urgente desarrollarlas inmediatamente, y para eso debe llamarse a concurso a la comunidad internacional.

Sugiero que se desarrolle una estrategia muy agresiva para concesionar todas las regiones con potencial productivo, tanto nuevas como tradicionales por medio de una subasta al mejor postor de un pool de oferentes calificados y con un plan claramente definido de desarrollo (de acuerdo con su grado de madurez). El plan se desarrollará con el apoyo de grandes empresas consultoras y de expertos individuales. Los ingresos de las subastas, que se estima sumarán billones de dólares, permitirán financiar la transición y transformación postpandemia.

0.0/5

Idea:

Somo un país que tenemos muchas oportunidades en el campo de la construcción , recuperación de nuestra planta petrolera , se requiere primero: Trabajo en equipo mas no en grupo, Minimizar el individualismo, la formación a nivel de las Riquezas del pais , minimizar el poder de los cargos – los niveles de estructura organizativa deben ser matricial donde todos participen en la toma de decisiones según su competencia- No Crear barreras entre los profesionales/ Dirección de proyectos – conocimiento esencial en todos los niveles/ Creer, crear y accionar.
0.0/5

Idea:

Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, departamento de Educación Año 2020: Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela “El porvenir de la humanidad está en manos de quienes sepan dar a las generaciones futuras razones para vivir y razones para esperar” (GS 31) Tarea Productiva Módulo 3 “Un sueño… Un compromiso para Venezuela” La escuela un espacio de saberes en la reconstrucción del pacto educativo . La invitación que hace el Papa Francisco, es un llamado donde se coloca de manifiesto que la docencia más que una profesión es un servicio, que se presta al prójimo, es por ello, que, la verdadera educación nos lleva al compromiso, a la transformación personal, donde se motive a las nuevas generaciones a un sentido de responsabilidad, abriéndose así al amor, al trabajo, dejando atrás el individualismo, competencia y exclusión; esto permite visualizar a la escuela no sólo como un espacio formativo, sino también humanizado y socializador, portadora de una alianza entre.
0.0/5

Idea:

No resido en el país , trabajo independiente pero nuestro aporte de darse un cambio sería invertir en el país en sector construcción.
0.0/5

Idea:

Ecosistemas de Turismo Sostenible: Venezuela, por sus riquezas naturales, paisajes, clima y ubicación, se encuentra en posición privilegiada para el desarrollo turístico. Mi deseo es que este desarrollo se haga siguiendo las Metas de Desarrollo Sostenible 2030, dirigidas a la superación de la pobreza, las brechas en educación y de género, preservando el ambiente natural y promoviendo la inserción económica de las comunidades. Los ecosistemas de turismo sostenible apuntan al desarrollo de destinos turísticos a través de innovación social, incluyendo a emprendedores, comunidades, productores, gobiernos locales y ambiente, en la generación de una red de valor compartido certificada. Se basan en el empoderamiento de las comunidades como proveedores de productos y servicios, rescatando la tradición cultural y gastronómica, y ofreciendo hospitalidad y experiencias únicas a los turistas en infraestructuras de bajo impacto ambiental, que mejoran la calidad del ambiente en el que intervienen.
0.0/5

Idea:

Venezuela enfrenta numerosos problemas que abarcan todos los aspectos de nuestra sociedad. La calidad de la educación primaria, considero yo, es uno de los más importantes. La pandemia ha ampliado la brecha entre aquellos niños que pueden recibir clases a distancia y aquellos que no. Numerosas son las comunidades y ciudades del país que no cuentan con un servicio de conexión a internet estable. Si la conexión falla, el proceso de aprendizaje de miles de niños se interrumpe. Por eso planteo la siguiente idea: Una alianza con grandes empresas de telecomunicaciones nacionales (Digitel, Movistar, etc.) e internacionales (Google, Microsoft, etc.) para mejorar y actualizar las estructuras que permiten el flujo de datos. Así como también crear puntos de conexión inalámbricos y gratuitos que permitan el acceso a Internet en cada rincón del país. Soy consciente que para alcanzar algo así, primero se deben solventar muchísimos otros problemas. Soñar con una Vzla diferente no cuesta nada.
0.0/5

Idea:

En Venezuela hay talento Senior dentro y fuera del país, el cual puede brindar apoyo a través de un voluntariado para mentorizar proyectos de emprendimiento. De acuerdo al sector del emprendimiento se le asignará un mentor especializado en el área. Se trata de organizar a través de una organización sin fines de lucro o de manera digital un programa en el cual los emprendedores encuentren respuestas a sus inquietudes y reciban acompañamiento virtual y así nutrirse de estrategias,experiencias,conocimientos de otros profesionales de tal forma que se acelere la obtención de resultados. El programa tendría como base la elaboración del plan de negocios y seguimiento por un año generando empleo y apoyando el crecimiento económico del entorno. Un espacio para generar sinergia con otros emprendedores, una carga de energía para el experto y un formato para invitar a inversores. Webinars,talleres,capacitaciones o espacios para generar networking se incluirían dentro del programa.
0.0/5

Idea:

La transformación digital de las industrias o sectores tradicionales es esencial para modernizar nuestra economía y alcanzar un crecimiento acelerado en los próximos años. Para ello el uso de plataformas de Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Software desarrollado en modalidad SaaS, se hace indispensable. Así hemos ido creando productos tecnológicos para modernizar especialmente el sector gobierno, particularmente en lo referente a la gestión de ciudades.
0.0/5

Idea:

La educación preventiva para formar la responsabilidad individual al cuidarnos con el protocolo señalado por los prestadores de salud, ayudar a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, incentivar hacer deportes para subir el sistema inmunológico.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend