EY soñando nuestra venezuela

Sector

Educación

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Mi idea es crear piezas de ropa y accesorios nuevos usando como materia prima ropa de segunda mano , en especial jean . Con esta idea se busca cubrir 3 necesidades o impactamos de tres formas: Socialmente porque nuestro equipo de costureras está confirmado por mujeres en situación vulnerable que tienen acceso a un trabajo digno y buen remunerado , además realizamos donaciones a la tercera edad en comida . Ambientalmente impactamos porque usamos residuos textiles para que sean transformados con la técnica del upcycling y así continúa su cadena de vida útil y no contamina el ambiente y por último impactamos la economía del país.
0.0/5

Idea:

Programa nacional de formación en liderazgo y desarrollo personal basado en la Teoría U, metodología impartida desde la Escuela de Negocios de MIT. Dicho programa se convertirá en una política nacional para la reconstrucción del tejido social en Venezuela.
0.0/5

Idea:

La transformación debe ser primeramente intrínseca, para luego extrapolarse de manera cónsona con el pensar, sentir y hacer. Mi idea está relacionada en el ámbito educativo, evocada a la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos corresponsables de la formación de la sociedad. La idea es implementar comunidades de aprendizajes dentro de las escuelas, estas comunidades estarán integradas por los jóvenes, niños, madres, padres, maestros, profesores, especialistas, etc… que conforman el ámbito escolar. Estas comunidades estarán bajo la modalidad de “construcción del aprendizaje”, en donde todos por igual, sin distinción de saberes podamos capacitarnos, formarnos y corresponder con las necesidades que cada comunidad pueda llegar a presentar, por lo cual, no están sujetas a una materia, área específica, sino por el contrario, sería una ventana, un espacio abierto que permita hacer crecer y desarrollar desde un punto de vista integral la convivencia pública, aceptarnos todos por igual.

0.0/5

Idea:

Para transformar juntos nuestro país post-pandemia necesitamos crear una plataforma de conexión – pais (plataforma Venezuela), sobre los intereses particulares de un gremio, sector, institución y/o empresa. la plataforma Venezuela debe permitir conectar y dar respuesta a necesidades país, alineando capacidades, conocimiento, experiencia, fortalezas, talento e infraestructura existente, de manera de proveer de manera altamente competitiva y con estándares de clase mundial, las capacidades y competencias que requerirá el país para lograr su transformación con éxito, en las diferentes áreas de la economía. Hoy en los entornos empresariales reconocemos como competencias clave de éxito, la cooperación, la competencia, los ecosistemas, el trabajo colaborativo, el trabajo en equipo, y estos modelos deben ser desarrollados y fomentados, para crear intereses supra-empresas, que conecten las necesidades país, con el talento y la capacidad productiva disponible y existente en el país.
0.0/5

Idea:

Fortalecer la economía familiar de manualistas venezolanos, a través de formación técnica-humana y su inserción en un modelo productivo que provee trabajo y paga dignas. Apoyar a personas vulnerables en los dominios salud y/ o económico. Impacto social: destinar % de las ventas para apoyar programas sociales desarrollados por organizaciones consolidadas. Una organización que se extiende en forma de red desde Caracas hacia el interior del país con nodos replicantes. Dar un nuevo y poderoso sentido a la RES para impactar positivamente a familiares de los trabajadores de la empresa para formarles técnica y humanamente, para luego insertarles en nuestra red y que se conviertan en protagonistas de sus vidas. Favorecemos la sanación física psíquica y emocional de los manualistas: Bienestar. Enseñamos a pescar para hacer pesca abundante. Rescatar artes manuales ancestrales. Creación de piezas 100% hechas a mano para ser vendidas nacional e internacionalmente. Conectamos y transformamos vidas.
0.0/5

Idea:

En cuanto a la educación, sugeriría modificar los planes de estudio, donde se incluyera al pensum, materias de orden tecnológico, informático, programático. La pandemia nos obligó a usar las redes sociales y los sistemas de internet, no sólo para mantenernos comunicados e informados, sobre todo para que el proceso educativo no se detuviera, lo cual fue de gran ayuda al no tener las clases presenciales. Sin embargo es muy poco lo que nuestros jóvenes, conocen de las herramientas que la computación puede ofrecer, aun cuando manejan con desenfado y grandes habilidades, las redes sociales y el internet, desconocen las ventajas y los grandes beneficios que pueden obtener por el uso de sistemas operativos y herramientas como el Excel, Windows, Form, las aulas virtuales como Classroom, Meet, así como el uso y bondades de aplicaciones utilizadas en las video conferencias (zoom, Team, etc.). Lo que ayudaría a desarrollar sus capacidades y la oportunidad de fomentar y demostrar su creatividad.
0.0/5

Idea:

Nuestro país está atravesando un cambio continuo en los precios de los productos y servicios y constantemente están cambiando por lo general siempre aumentan y muy pocas veces disminuyen , nuestra economía está anclada a una moneda cuyo valor es irreal e imaginario ,que no se adapta a los precios internacionales , razón por la cual los desajustes en los precios de los productos y servicios . Propongo realizar un ajuste de sueldos y salarios que de verdad sea justo a la realidad del país, que se refleje en una moneda fuerte que equilibre los precios de los productos y servicios bajo una base legal que se pueda reactivar el aparato productivo y reactivar nuevas fuentes de empleos para mejorar la calidad de vida del venezolano.

0.0/5

Idea:

Insistir en la preparación personal del docente, y valorar la práctica de valores, permitiendo que estos sean remunerados, así como se nos da un salario por nuestros logros académicos, esa práctica debería también expresarse de manera monetaria y la evaluación estaría a cargo de un equipo preparado para ello.
0.0/5

Idea:

Comisiones municipales de Diálogo social ciudadano para el Empleo: La crisis económica del Covid19 traerá cierre de empresas y pérdida de empleos, la OIT estima en riesgo 345millones de empleos en el mundo. Es necesario organizarnos para entender la situación y anticiparnos a nivel municipal para generar soluciones. El “Diálogo Social Ciudadano”, busca crear un espacio creativo y productivo de trabajo conjunto entre representantes de trabajadores, habitantes en edad de trabajar, empleadores y el gobierno local de un municipio. La Comisión municipal de Diálogo Social Ciudadano para el EMPLEO se conformará por una representación de los vecinos organizados del municipio, del sector empresarial y de la Alcaldía para diagnosticar y generar propuestas centradas en el empleo, autoempleo o reorientación laboral que buscan retomar la productividad de vecinos, empresas y del municipio en general, tanto ahora como una vez normalizada la situación. Sería la 1era experiencia de este tipo en Venezuela.
0.0/5

Idea:

Innovación tecnológica en la educación: Apoyar a las instituciones educativas existentes y organizadas en RED con principios y filosofías orientadas hacia el desarrollo humano integral y global ejemplo: La Red de Instituciones afiliadas a AVEC, mediante el suministro de recurso tecnológico para favorecer los procesos educativos tanto de enseñanza aprendizaje como de investigación y producción. Nuestras instituciones educativas adolecen de salas de investigación, de conexión a internet, de cableado, de router y otros equipos para el fortalecimiento educativo acorde con la innovación tecnológica y también con el sistema de educación virtual o semipresencial como el que nos hereda la pandemia 2020. Adolecemos de vínculos a redes, a plataformas educativas globales que disponen de un amplio escenario de recursos para que tanto los educadores como los estudiantes accedan y enriquezcan su nivel educativo. No tenemos laptops, dispositivos adecuados, ambientes e infraestructura apta.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend