EY soñando nuestra venezuela

Sector

Emprendimiento

Rating
Random
Alfabético

Idea:

¿Sabías que en Latam existen 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan? Tras ese dato publicado por el BID en 2018, existen más de 20M de historias que por diversos factores se encuentran fuera del sistema escolar, y sin oportunidades de acceder a un empleo formal. Sin duda un desafío para nuestras sociedades.

Proxpectiva, es una organización que busca generar conciencia de oportunidad en jóvenes que cursan los últimos años de bachillerato, con la intención de que puedan construir de manera deliberada un #FuturoConPropósito.En ese sentido, el conocimiento de sí mismo, el entendimiento del entorno y establecer una hoja de ruta flexible son elementos necesarios para lograrlo. Acompañamos este proceso de transición mediante experiencias de formación, reflexión y acción que permitan al participante relacionarse de forma efectiva con su entorno y conectar con oportunidades, a partir de la exploración personal y profesional.

0.0/5

Idea:

Proporcionar plan de formación humana- cristiana que forme y prepare a todos los maestros y profesores de nuestro país, con el fin de motivar a impartir una educación que humanice y transcienda a educar la “Inteligencia y el Corazón de cada niño (a) y joven” P. Manyanet. Aplicando a la vez estrategias y herramientas pedagógicas que genere un pensamiento crítico, por medio de la destrezas y rutinas de pensamiento.
0.0/5

Idea:

Para la recuperación del sector eléctrico en VENEZUELA debe apostarse al despliegue de energía solar. Por un lado, con grandes parques de generación fotovoltaica por zonas geográficas para abastecer la Red nacional, a menor precio (LCOE) que cualquier fuente contaminante, lo cual optimiza inversiones en líneas de transmisión y aumenta resiliencia del sistema nacional. Por otro lado, promoviendo la generación distribuida con paneles solares en techos para autoconsumo, sin desconectarse de Red (Grid-Tied) para evitar baterías, desestresando el sistema y reduciendo sus inversiones en generación centralizada, mientras cada uno reduce y controla su gasto eléctrico a largo plazo en residencias, comercios e industrias, una vez que las tarifas eléctricas tengan valores internacionales y de mercado para hacer los proyectos atractivos financieramente. Además, debe apostarse a la energía solar con baterías para electrificar zonas no conectadas a la Red, por su impacto socioeconómico.
0.0/5

Idea:

Impulsar la educación a distancia, aunque se retomen las actividades presenciales, mantener aulas virtuales/talleres: idiomas, matemáticas, informática, oratoria, economía, finanzas; estas últimas desde la primaria. Incentivar en todos los niveles la religión con un enfoque general, la educación familiar y ciudadana impulsando valores, convivencia y respeto. Incluir en el pensum la legislación, es importante conocer las leyes, su alcance y aplicación. Devolver a las aulas la educación para el trabajo: costura, electricidad, mecánica, carpintería. Extensión de escuelas técnicas: que incluya educación agroindustrial, agropecuaria, transporte ferroviario, telecomunicaciones y energía y minas. Generar beca-trabajo o beca-estudio para los jóvenes no solo en el ámbito deportivo sino también en medicina, arquitectura, ingeniería, entre otros. Oportunidad de créditos para recursos tecnológicos a población más vulnerable. Mejoras salariales a educadores.
0.0/5

Idea:

Promover un modelo de organización de productores agrícola mediante encadenamiento productivo de tipo clúster, donde además se apalanque en un sistema de crowdfarming y con visión de Agricultura Climáticamente Inteligente.
0.0/5

Idea:

Haciendo jordanas de vacunas, atención médica y nutrición entregado medicamentos.
0.0/5

Idea:

Buenas tardes soy consultor en el área de plantas de rendimiento ( harinas origen animal) y alimentos balanceados actualmente sufrimos una escasez de gasolina y muchos tractores están parados en Estados Unidos y Brasil se está usando biocombustibles a partir de aceite reciclado de cocinas y grasas de origen animal. Esto aliviaría mucho la escasez que sufren muchos productores, yo realice un estudio de factibilidad hace 10 años para una firma comercial.
0.0/5

Idea:

Somos Edúcate a diario, agencia educativa fundada por @veronicanathalid y @angebrizu, profesionales resilientes que comprendieron la educación como el recurso más poderoso para el reconocimiento de nuevos talentos, habilidades y competencias para afrontar los cambios que se nos presentan a diario. Te ofrecemos el servicio de Acompañamiento y Asesoramiento académico que se caracteriza por una educación más empática, inclusiva, personalizada y diferencial en función de construir junto a nuestros aprendices, aprendizajes significativos. De igual manera, promovemos la educación en su esencia original de formar individuos para la vida y la sustentabilidad del Planeta(ODS 4); la educación del individuo más allá de lo académico. Apoyamos, creando comunidad, a todos los agentes educativos y formadores que hacen vida en URIJI a otro través de liderar la #Ed tribu, con la meta de crear alianzas estratégicas que potencien el sueño en común de fomentar y mejorar la educación.
0.0/5

Idea:

Transmitir conocimientos sobre la cultura popular venezolana para crear arraigo por el país. De esta manera los venezolanos nos sentiremos identificados con nosotros mismos.
0.0/5

Idea:

Para que la aviación comercial venezolana sea viable y solvente, hay liberalizar las tarifas , para que se basen en la oferta y demanda. Venezuela tiene además demasiadas aerolíneas , las cuales individualmente son ineficientes. Yo recomiendo que se hagan fusiones las cuales ayudarían a bajar los costos y aumentar la eficiencia. Los mergers en otros países como Estados Unidos (por ejemplo Delta y Continental y American y USAir) e incluso entre distintos países como el caso de LAN en nuestra región, han permitido que el negocio se vuelva rentable.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend