EY soñando nuestra venezuela

Sector

Energético

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Excelente iniciativa de la firma Ernest Young en Venezuela, Soñar en la visión de país que queremos a largo plazo. Mis ideas están centradas en tres áreas que considero fundamentales, Educación, Social y Tecnología. En el área de educación, mi idea es proponer una educación pública de calidad, con salarios dignos para los docentes y una estructura educativa acorde en todos los niveles desde la básica hasta la superior. Igualmente la educación debe ir al barrio o sector más necesitado, creando programas inclusivos con formación laboral, fortaleciendo los valores morales y espirituales, además de disminuir la brecha digital que existe en el país, que se ha visto muy marcada en la pandemia.
0.0/5

Idea:

En el 2019 la Sinfónica Ayacucho llegó a 30 años cumpliendo sueños a través de la música. Desde nuestros inicios hemos sido una orquesta que rompe esquemas: tocando desde música clásica hasta música popular venezolana, y llevándola a todas partes para el disfrute de todos. Sin embargo, después de tanto tiempo, aún nos faltaba un sueño por cumplir: una sede propia para nuestra orquesta. Pero más allá de nuestra sede, nos dimos cuenta de que queríamos más, queríamos crear el Centro Cultural Ayacucho. Un lugar diseñado para promover el arte, la cultura y la ciudadanía. Un espacio para seguir generando manifestaciones artísticas con propósito. Un espacio para crear ¡y para inspirar! Pues en este 2020 tan particular ese sueño empezó a hacerse realidad! Ya contamos con el espacio físico gracias a la Alcaldía de Baruta, quien nos cedió un lugar para materializar esta idea. Y muy pronto, sumando voluntades esperamos regalarle un nuevo espacio a nuestra ciudad: el Centro Cultural Ayacucho.
0.0/5

Idea:

La idea se engloba dentro de la transformación digital que se debe asumir en 3 pilares fundamentales de la sociedad: La educación, las empresas y el Estado. En la educación: Debemos impulsar un modelo educativo basado en la era de la información y en las tecnologías que permiten las nuevas manera de interacción, por lo que debemos dotar a las escuelas y los educadores de las herramientas que les permitan convertirse en usuarios digitales ya que serán ellos la base de una sociedad que se desarrolla de manera sostenible. En las empresas: El reto se encuentra en la mejora continua de sus procesos para hacerlos más eficientes y que permitan generar cercanía a los clientes, logrando satisfacer de manera real las necesidades de los consumidores. En Estado: Debe relacionarse de una manera más directa, rápida y transparente con los contribuyentes y esto solo se logra con herramientas tecnológicas. El progreso real del país pasa por construir una sociedad digital sostenible.
0.0/5

Idea:

La reforma legislativa, con su correspondiente política pública, del funcionamiento de los Registros y Notarías. La reforma debe incluir: 1. Virtualización de los procedimientos de consignación de documentación, y consiguiente inmediatez del proceso completo de registro sin retardos por plazos para pagos. 2. Límites estrictos a la discrecionalidad de los funcionarios públicos: su rol es registrar y otorgar fe pública, no inmiscuirse en asuntos que correspondan a los privados, como los detalles de redacción de un Acta de Asamblea. 3. Posibilidad de otorgar concesiones para la actividad de registro, descentralizando así las funciones de Registros y Notarías. Por supuesto con los controles necesarios, para que los documentos públicos tengan la veracidad y confianza a la altura del valor probatorio que la ley les otorga. Esta reforma permitirá la mejora y consiguiente aceleración de la actividad económica, que implicaría la reducción del tiempo de los plazos para registrar.
0.0/5

Idea:

Programa de Reconversión Laboral en Venezuela: El proceso de recuperación económica en el país va requerir el poder contar con el Capital Humano tanto en cantidad como en calidad, lo que significa, con las competencias técnicas y actitudinales, que permitan a las empresas recuperar sus niveles de producción y posteriormente crecer, siempre dentro de un marco de competitividad. Este proceso debe tener muchos aliados, pero el liderazgo lo debe llevar el sector empresarial, ya que es el primer interesado en evolucionar hacia empresas competitivas. El sector empresarial debe aliarse con el sector laboral y con las instituciones que imparten educación técnica y formación profesional. Los beneficios de este proceso son múltiples: -Empresa: contar con Capital Humano preparado técnica y altitudinalmente. -Trabajador: contar con las competencias para empleo estable en sector formal de la economía. -Institución educativa: formar jóvenes y adultos que requiere el país para su desarrollo.
0.0/5

Idea:

Los tiempos recientes y sus circunstancias son retadores. No hay grandes discrepancias sobre la aspiración de un país próspero, pero si las hay sobre el camino para lograrlo. De allí la importancia de procurar espacios de integración social, cooperando pacíficamente, implementando diálogo estructurado con metas y proyectos, que abandonarán el territorio de lo ideal para concretarse, al ser definidos en tiempo y costo real. Es el momento de diseñar y construir una gran marca de país, es la hora de elegir ser esa marca llamada Venezuela, que vive y progresa. Es el objetivo que nos permitirá organizarnos, orientarnos y dar lo mejor de nuestras energías y capacidades. La marca país propone un nuevo mensaje donde la gente es el centro y el servicio, competitivo, seguro y exportable, emerge como la nueva gran industria nacional. El encuentro de las visiones pública y privada, facilitará la consolidación de la meta. Solidaridad, unión y esperanza, las fortalezas que nos impulsarán.

0.0/5

Idea:

Mi idea tiene que ver en hacer del reciclaje de la basura una empresa productiva y próspera para todos lo que contribuyan a ella, empresas integradas y comprometidas, comunidad, escuelas, personas etc., hay tanto por hacer allí, qué analizado y manejado en gran escala puede ser un gran cambio ecológicamente sustentable, perdurable en el tiempo y contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta y las generaciones presentes y futuras. Logrado este objetivo inicial, esto impulsaría el surgimiento de espacios abiertos que permita a los niños, jóvenes y adultos desarrollar su creatividad en el ámbito cultural con murales, pistas de patinaje, bicicletas, escenarios para los artistas y musicales, conciertos al aire, parques para adultos, plazas de ajedrez, todo esto generaría una buena calidad de vida para las personas. Se debe evaluar una zona piloto para analizar, desarrollar, ajustar y luego replicar las mejores prácticas. Que Dios bendiga a Venezuela y los que la soñamos Bonita y Brillante.
0.0/5

Idea:

Agrupar a los operadores turísticos del país y todos sus servicios bajo una red y plataforma tecnológica que permita certificar y ofertar sus servicios para que el turista elija sus experiencias a la medida atendido con alta calidad y con una gama de oportunidades y opciones en cada área, apoyando y desarrollando el turismo sostenible a través de la prestación directa de servicios por los locales de cada destino.
0.0/5

Idea:

La clase se constituye como pueblo, que no es homogeneizador, sino se constituye y enriquece a partir de las diferencias. La lucha de clases se da –a causa de la construcción desde abajo y desde arriba- con y en contra del Estado y sus instituciones, y con una tendencia cada vez más marcada en contra de las limitaciones, ineficiencias e insuficiencias institucionales, que impiden o frenan los avances en la construcción de poder popular.
0.0/5

Idea:

Es importante impulsar el sector turismo (publicidad a nivel nacional e internacional, hoteles, posadas, parques nacionales , playas, sitios de recreación, tantos sitios y/o lugares hermosos que tiene nuestro pais tenemos que sacar el máximo provecho con orden y controles), con este impulso daríamos activación importante en el sector educación (mayor cantidad de jóvenes buscando estudiar y prepararse en este sector turismo, y otros, e indudablemente se da impulso al sector económico ( surgen nuevos puestos de trabajo no solo en el sector turismo, sino que logra crear un abanico de opciones debido a la alta demanda /visita de nacionales y extranjeros) promoviendo así otros sectores importantes.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend