EY soñando nuestra venezuela

Sector

Manufactura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Se trata de un programa de educación continua y permanente en los temas de inteligencia emocional y liderazgo para los gerentes hoteleros en las islas de Margarita y Coche del estado Nueva Esparta, Venezuela. Pues, el sub sector hotelería y gastronomía del sector turismo tiene un potencial considerable para estimular la creación de empresas, generar empleos decentes y facilitar el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos para las comunidades donde se practican; necesarios actualmente, para reactivar la producción y el bienestar de las personas en estos destinos turísticos, donde la principal fuente de empleo es la hotelería, sin embargo, se encuentra inactiva por las realidad sociopolítica del país, agudizada para la pandemia del COVID-19; manteniendo ahora a las personas sumergida en la desesperanza y frustración por las dificultades para satisfacer las necesidades básicas alimentación, higiene personal, vivienda, educación y salud, entre otras.
0.0/5

Idea:

Mi idea es desarrollar un programa de capacitación, formación y acompañamiento de mujeres en las áreas rurales del Estado Yaracuy para que puedan desarrollar competencias Emprendedoras puedan transformarse en Agentes de cambio e Innovación en sus comunidades. Las mujeres en Yaracuy tienen los más altos índices de Emprendimiento, la principal motivación de estas mujeres para desarrollar sus ideas de negocios es mejorar su calidad de vida y las de sus familias, las comunidades donde la mujer es independiente económicamente invierten todos sus recursos en su entorno familiar. Mi idea es que aprendan un oficio facilitado esta capacitación por mujeres que a su vez ya han emprendido estos oficios serian costura, gastronomía bisutería y cosmética. Posterior a la capacitación o paralelo recibirían una formación para desarrollar un modelo de negocios basado en el ese oficio el cual aprendan esa formación seria dictada por mí que soy Coach Ontológico para el Emprendimiento y la Innovación.
0.0/5

Idea:

Mejorar el Sistema Educativo al incluir desde edad temprana la formación gerencial y tecnológica a través del fortalecimiento en valores. El proyecto inició hace 6 años y busca conectar a los jóvenes con sus talentos y el trabajo productivo. El proyecto genera un cambio positivo en el joven quien mejora sus notas, su autoestima, desarrolla el pensamiento crítico; y aprende el compromiso y la responsabilidad con el trabajo. Está en fase piloto final en colegios, universidades y varias empresas. Desde 2016 hemos orientado a más de 3 mil jóvenes entre 11 y 25 años en México, USA y Vzla; y realizados proyectos en los 5 continentes generando ingresos al grupo. Contamos con 2 programas propios de entrenamiento a jóvenes venezolanos: “train the trainer” y “tutoring”, totalmente gratuitos. En la pandemia iniciamos tutorías de jóvenes venezolanos bilingües (inglés, francés y español) a jóvenes escolares en USA generando trabajo, otros ingresos al grupo y mejorando las notas de los tutoreados.
0.0/5

Idea:

Las alianzas estratégicas siempre son fundamentales para conseguir los objetivos en especial los comunitarios. Proyecto: Qué Marca quieres dejar en el Mundo? Utilidad: Enseñar a las pymes como trabajar con sus marcas, cómo monetizarlas y cuál es su propósito para que puedan cubrir la necesidad para que la que fueron creada. Cuando se dé el mensaje de que estas Marcas siguen existiendo, que a pesar de la pandemia siguen aportando al sector privado y prestan un bien a la comunidad estarán marcando la diferencia. Cómo hacerlo? Allí se inicia el proyecto…
0.0/5

Idea:

Al inicio de la cuarentena, la Sinfónica Ayacucho enfrentó un gran reto: ¿Cómo sonar estando separados? Después de muchas pruebas, la solución fue hacer equipo con Crack Estudio para ensamblar virtualmente a sus 80 músicos y producir videos que le regalaron al país.
Luego de dos meses, Elisa Vegas y Nacho Palacios se dieron cuenta de que la historia de cómo la Ayacucho venció la distancia para convertirse en una orquesta en casa era capaz de inspirar a cualquier equipo a hacer lo mismo.
Así nació “Sincronía”, un espectáculo virtual que acumula más de 40 presentaciones para 15 mil espectadores de varias empresas e instituciones nacionales e internacionales, que entendieron que ellos son también una orquesta que puede tocar una gran sinfonía si logran alinearse con su propósito.
Para el 2021, queremos llevar este espectáculo a escenarios de todo el país para mostrarle a los venezolanos que podremos alcanzar grandes cosas cuando todos entremos en una real y verdadera “Sincronía”.

0.0/5

Idea:

Con el apoyo voluntario de profesionales de la educación, padres y representantes y miembros de la comunidad, entendiendo que educadores somos todos en los diferentes ámbitos de la vida, podemos conformar grupos de voluntarios para tutorar en algún lugar con espacio y tiempo disponible: escuela, centro deportivo, cultural, artes plásticas, iglesias, por citar algunos, las actividades escolares de los niños y adolescentes hoy altamente vulnerables debido a: a)La ausencia de uno o varios miembros del grupo familiar, b) Escasez o ausencia de recursos tecnológicos e imposibilidad de adquirir uno de ellos: PC, laptop, celular androide, otros, c) Imposibilidad de pagar un docente que los asesore, d) Ausencia de transporte escolar, gasolina, efectivo para trasladarse a sus respectivos centros de estudio, e) Mala alimentación. Dar a conocer en grupo la propuesta en entrevistas de radio y televisión puede ayudar en la captación de voluntarios, donantes materiales o de capital.
0.0/5

Idea:

Debo mencionar que debido a los habituales racionamientos de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y debido a mi trabajo de grado para la Maestría que estoy desarrollando, he planteado en dicho trabajo una ruta para la optimización del servicio eléctrico, en la que uno de los aspectos planteados consiste en la implementación de sistemas de generación limpia, lo cual puede plantearse en generadores de gran capacidad como generadores domésticos. Para este concurso, les planteo la masificación de los sistemas de generación solar para uso doméstico. El Estado debe ser el principal promotor, con políticas y normativas para la construcción, pero también el sector privado debe participar activamente en su compromiso de reducir la demanda dependiente del Guri. Estos sistemas son sencillos de implementar, pero costosos, siendo su costo aproximado 1$/watt, pero su masificación permitirá popularizar al disminuir los costos, haciéndolos accesibles para la clase media e industrias.
0.0/5

Idea:

Cambio en el pensamiento para la nueva generación educación financiera con principios básicos ahorros inversión y disminución de gasto. Así con poco se comienza, es un cambio desde la base de pensar que nosotros podemos transformar la riqueza de nuestro país cambiando nuestra mente sobre el dinero y las finanzas es algo simple.
0.0/5

Idea:

Esto lo estoy comenzando como proyecto de tesis, pero me gustaría que creciera. La idea es a través de una cuenta en Instagram, crear una ventana para los jóvenes venezolanos dónde se hable sobre valores de una manera más atractiva para ellos, a través de películas, series y otros contenidos. Está dirigida especialmente a jóvenes venezolanos de universidades privadas, por temas de requisito segmentación en la tesis de la universidad, pero siento que realmente todos los jóvenes lo necesitan. Los jóvenes utilizan constantemente Instagram para ocupar su tiempo de ocio, es una herramienta que revisan constantemente a lo largo del día, por lo que es una oportunidad para que no solo consuman contenidos de entretenimiento sino que también consuman contenidos que aporten a la sociedad en la que vivimos que necesita de la recuperación de valores, y los hagan reflexionar alrededor de estos. Por lo que me gustaría aliarnos y ayudarnos a construir esa Venezuela que soñamos.
0.0/5

Idea:

Trabajamos en el área de reciclaje plástico especializados en el manejo de recuperación de polipropileno. Requerimos apoyo bancario crediticio para poder expandir nuestra empresa. Tenemos cuatro años en el mercado con muy buena aceptación de nuestros productos.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend