EY soñando nuestra venezuela

Sector

Otros Sectores

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Implementar la apertura de cuenta mediante el sistema de internet, con la posterior consignación en físico de los recaudos, estableciéndole a los usuarios un lapso para la entrega de estos.

Visión:

Utilizar programas que incentiven , reactiven y aceleren el aparato productivo.
0.0/5

Idea:

Somo un país que tenemos muchas oportunidades en el campo de la construcción , recuperación de nuestra planta petrolera , se requiere primero: Trabajo en equipo mas no en grupo, Minimizar el individualismo, la formación a nivel de las Riquezas del pais , minimizar el poder de los cargos – los niveles de estructura organizativa deben ser matricial donde todos participen en la toma de decisiones según su competencia- No Crear barreras entre los profesionales/ Dirección de proyectos – conocimiento esencial en todos los niveles/ Creer, crear y accionar.

Visión:

Empoderamiento, disciplina, organización, creer, crear y construir con equipo, respeto, tolerancia , sembrando la mejor biblioteca de conocimiento, que todos sean participe, en las oportunidades que nuestras riqueza que tenemos como pais , se reconstruya en el menor tiempo, con la pasión de querer hacerlo y con la seguridad que cuando uno ya no esté el que venga tenga la misma oportunidad, de dar continuidad.
0.0/5

Idea:

La integración multidimensional (binacional, económica, cultural educativa,social,migratoria, multilateral, institucional,etc) de Venezuela con otros países es imperativa para impulsar nuestro desarrollo a largo plazo, las experiencias de otros países indican que estos se benefician de las buenas prácticas gerenciales y de los diversos recursos de otras latitudes que, al aparejarlos con estos, se generan nuevas fuentes de conocimientos y se genera valor para todas las partes involucradas en el proceso. Por ejemplo, en materia de integración comercial, a diferencia de los países caribeños y centroamericanos a los países de Suramérica han tenido una débil implementación en sus esfuerzos de integración comercial y ello se debe a varios factores, entre ellos a los frágiles eslabones de su encadenamiento productivo y la debilidad de algunas de sus instituciones, de allí lo conveniente de inspirarnos en modelos como el del CARICOM y el MCCA como arquetipos de integración para nuestro país.

Visión:

Queremos un país más y mejor interconectado, ello incluye, red vial terrestre, transporte aéreo, marítimo, ferroviario, mejor infraestructura portuaria y para la aviación civil ello sin perjuicio del fomento de atraer transferencias tecnológicas e inversiones en materia de telecomunicaciones. La red de asistencia sanitaria debe reformularse incluyendo el liderazgo del sector privado. Estos elementos permitirán que la oferta agregada de bienes y servicios venezolana supla abundantemente el mercado local y potencie las exportaciones que a su vez hará nuestra economía más atractiva para los inversionistas extranjeros, potenciando así un círculo virtuoso de prosperidad sostenible y solidario. Luego de la pandemia habrá quedado mayor sensibilidad en cuanto a las medidas profilácticas a tomar para mitigar nuevos flagelos similares al COVID-19.
0.0/5

Idea:

Empresas B y contexto país: una posibilidad de sustentabilidad y sostenibilidad desde una perspectiva jurídica dentro de un entorno social. Actividad: memoria del Practicum de investigación Abog. Víctor Simoes Marquez, Postgrado de Derecho Mercantil, UCAB.

Visión:

Cohesión interna humana como país -en lo social económico político e intelectual-; y, cohesión externa con las diferencias necesaria en el contexto global. En ambos casos coherencia interna intersectorial con libertad y respeto.
0.0/5

Idea:

Guayana, ciudad planificada de Venezuela, dormitorio de los trabajadores de las empresas básicas, diseñado en prestigiosas universidades del momento, en la confluencia del Orinoco y el Caroní, abarcando los territorios de San Félix, (puerto desde la colonia) y Puerto Ordaz (de reciente fundación). Una frente a la otra separada por el Caroní, y limitando al norte por el Orinoco. Agotado su modelo de desarrollo industrial, llama a sus habitantes a reconstruirla. Esta propuesta de construcción colectiva de una Guayana Sustentable, tiene como objetivo el diseño de propuestas enmarcadas en los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, para el renacer del Municipio Autónomo Caroní al sur de Venezuela, es producto del análisis de los antecedentes históricos y el contexto actual, permite describir las situaciones críticas, aspectos y sitios potenciales, estratégicos y atractivos, permitiendo determinar las variables de integración en sus dimensiones menciones naturales y sociales.

Visión:

Aprovechando las potencialidades que posemos y enmarcados en el desarrollo sustentable. Se invita a los representantes del gobierno local y estadal, la sociedad civil, al Poder Popular producto de la organización comunitaria para la práctica social, al ámbito académico y al sector privado a apropiarse de un sentido de pertenencia que permita el renacer del país, para eso tenemos como guía valiosas las estrategias de gerencia y gestión con sus diferentes instrumentos como esquema para la construcción colectiva mediante la gestión participativa e inclusiva de los actores que representan la multiculturalidad e interinstitucionalidad de la ciudades que sea replicable en todo el país.
0.0/5

Idea:

Proponer a la Corporación Andina de Fomento la emisión de un bono CAF amparado por su derecho de inmunidades y privilegios, que pueda ser suscrito solo por capitales venezolanos en el exterior, y cuyo destino final sea invertir en acciones de empresas venezolanas que presenten ofertas públicas iniciales en la Bolsa Venezolana de Caracas. La CAF se constituiría en una especie de Fondo Soberano dar Capitales venezolanos en el exterior reinvertidos en el mercado de capitales venezolano.

Visión:

0.0/5

Idea:

En ese escenario de libertad y desarrollo, en ese escenario del futuro al cual apostamos, la libertad monetaria es un aspecto central, que, por supuesto, se debe regularizar e institucionalizar, para evitar sorpresas de parte de los gobiernos, sea el que sea. Porque los gobiernos no van a renunciar fácilmente a la facultad de emitir dinero de la nada. Es demasiado tentadora esa suerte de alquimia. ¿Qué significa libertad monetaria? Significa la normalización de la libre concurrencia y el empleo como medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor de varias monedas: el bolívar, el dólar, el euro, el peso colombiano, el real brasileño, las criptomonedas. • Que se puedan abrir cuentas en dólares, euros, pesos, además del bolívar, y operar sobre ellas. • Que se puedan hacer transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias y pagos en puntos de venta con distintas monedas, incluyendo las criptomonedas. • Que se otorguen créditos en dólares y en euros. • Que se puedan depositar Libertad Monetaria. En ese escenario de libertad y desarrollo, en ese escenario del futuro al cual apostamos, la libertad monetaria es un aspecto central, que, por supuesto, se debe regularizar e institucionalizar, para evitar sorpresas de parte de los gobiernos, sea el que sea. Porque los gobiernos no van a renunciar fácilmente a la facultad de emitir dinero de la nada. Es demasiado tentadora esa suerte de alquimia. 7) ¿Qué significa libertad monetaria? Significa la normalización de la libre concurrencia y el empleo como medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor de varias monedas: el bolívar, el dólar, el euro, el peso colombiano, el real brasileño, las criptomonedas. • Que se puedan abrir cuentas en dólares, euros, pesos, además del bolívar, y operar sobre ellas. • Que se puedan hacer transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias y pagos en puntos de venta con distintas monedas, incluyendo las criptomonedas. • Que se otorguen créditos en dólares y en euros.

Visión:

0.0/5

Idea:

Esta formación busca la creación de parques verdes en las comunidades pobres, utilizando nuestra metodología RECREA: 1)Recopilar mediante encuestas las opiniones de los vecinos de temas referentes a esparcimiento, necesidades y valores comunitarios, 2)Explorar en las comunidades el espacio ideal para la construcción de parques tomando en cuenta la accesibilidad, transporte público y potencial económico para los vecinos, 3)Conocer las medidas estructurales para retener y/o almacenar las aguas de lluvia que se utilizará para regar las plantas y engramados de los parques, 4)Relacionar las medidas estructurales con los ODS y sus indicadores, 5)Establecer las estrategias de sostenibilidad de los parques (generación de recursos, mantenimiento, entre otros) y 6) Actuar reproduciendo el mensaje de sostenibilidad a sus vecinos. Con esta idea se busca disminuir los actos violentos en Ciudad Guayana, involucrando a los vecinos en el proceso creativo de estos espacios verdes sostenibles.

Visión:

Sin duda alguna creo que la Venezuela que todos deseamos es una Venezuela participativa, en donde todos los actores nos apoyemos en conjunto para dar soluciones a los problemas que nos afecta. Las alianzas entre comunidades, sector privado y universidades son esencial para lograr todos los cambios que deseamos, debemos integrarnos y pasar de la planeación a la acción dando pequeños pasos en conjunto que generen inspiración a otras personas y con ello conseguir avances más sustanciales hacia el país que todos merecemos.
0.0/5

Idea:

Es más factible que una persona sana produzca más y mejor, en comparación con una persona que tiene algún trastorno físico y/o mental. Por lo que fortalecer el sistema inmunológico de los empleados de las empresas a través del amplio y floreciente conocimiento científico disponible sobre la PsicoNeuroInmunoEndrocrinología (PNIE) puede ser una alternativa generar bienestar. ¿Qué propongo? Trabajar directamente sobre el sistema de creencias de los empleados, con base en los recursos psicológicos que conforman el capital psicológico (CAPSI): esperanza, autoeficacia, resiliencia y optimismo; así como otros aspectos también vinculados con la PNIE que permitan mantener sanas a las personas que laboran en las empresas: epigenética, gerencia del estrés, programas de apoyo psicosocial y propósitos de vida; entre otros.

Visión:

Propósito: dar a conocer -de forma sencilla- los elementos vinculados con la inmunoalfabetización y su impacto en las personas que laboran en las empresas. Lo ideal es que una persona se mantenga sana durante toda su vida; pero -eventualmente- sabemos que no sucede así. Hoy se reconoce el papel preponderante que produce el mal manejo de las emociones sobre la salud física y mental. En este sentido, la Dra. Marianela Castés (principal impulsora de la PNIE en Venezuela) dice que “Las enfermedades vienen a sanarnos”; es decir, se puede generar un proceso de autoconocimiento y de manejo de las emociones que permitan recobrar la salud y trabajar ciertos paradigmas que propicien el “darnos cuenta” del rol que tenemos como protagonistas de dicho proceso.
0.0/5

Idea:

Acabar con la vivienda informal mediante: 1- Recocer y valorar la propiedad (el rancho) a su habitante/constructor 2- Crear un Plan, por zona (Ej. La Urbina Caracas) de urbanismo, con sus espacios y edificios públicos previstos. 3- Dar en concesión a urbanistas privados la tierra. 4- Crear vivienda provisional cercana por lote afectado. 5- Construir el urbanismo y la vivienda parcialmente, financiando la cuota inicial con fondos de programas de ayuda de organismos internacionales, y los saldos con los pagos de los adquirientes (antiguos residentes del sector). Se comenzaría por las áreas limítrofes donde hay vivienda formal para ir integrando el desarrollo inmobiliario a la ciudad. 6-Bien estudiado y manejado, en cinco años se acaba con la vivienda informal(el rancho) y su cultura. La causa de la pobreza no es la falta de educación, si no el crecimiento sin control de la sociedad marginal, la cual consume más de lo que produce. Acabando el rancho acaba la pobreza.

Visión:

Venezuela, tierra de gracia bendita por dios. Puerta de Suramérica y el caribe para el mundo, centro de formación y enseñanza tecnológica y científica de alta calidad y de encuentros multiculturales, centro de operaciones de transporte aéreo, marítimo y terrestre, potencia turística en pleno aprovechamiento de sus parques nacionales y playas, y ciudades cosmopolitas. En permanente crecimiento inmobiliario, con una inmigración multinacional especializada en busca de libertad; potencia minera y petrolera, petroquímica y siderúrgica, química y manufacturera por la libre inversión de nacionales y extranjeros autoalimentada por una fuerte y moderna agroempresa con las mejores prácticas mundiales. La mayor parte de la población viviendo en ciudades cosmopolitas especializadas (turísticas, industriales, etc.) modelo de desarrollo todo nuevo después de años de economía de guerra, líder y ejemplo de libertad y democracia.
0.0/5

Idea:

La reforma legislativa, con su correspondiente política pública, del funcionamiento de los Registros y Notarías. La reforma debe incluir: 1. Virtualización de los procedimientos de consignación de documentación, y consiguiente inmediatez del proceso completo de registro sin retardos por plazos para pagos. 2. Límites estrictos a la discrecionalidad de los funcionarios públicos: su rol es registrar y otorgar fe pública, no inmiscuirse en asuntos que correspondan a los privados, como los detalles de redacción de un Acta de Asamblea. 3. Posibilidad de otorgar concesiones para la actividad de registro, descentralizando así las funciones de Registros y Notarías. Por supuesto con los controles necesarios, para que los documentos públicos tengan la veracidad y confianza a la altura del valor probatorio que la ley les otorga. Esta reforma permitirá la mejora y consiguiente aceleración de la actividad económica, que implicaría la reducción del tiempo de los plazos para registrar.

Visión:

Una Venezuela democrática y libre. Con un contexto económico que favorezca la inversión y se inicie la reconstrucción del país, importando e ideas y tecnologías modernas y actuales, producidas en otros países luego de la experiencia del COVID y propios del siglo XXI. Una Venezuela donde el principio básico es la libre autonomía de la voluntad: la verdadera fuente del crecimiento y progreso económico. Un Estado limitado y dedicado a la justicia y garantía de los derechos fundamentales. Empresas privadas más libres que nunca pero con sentido de responsabilidad social empresarial. Un país encaminado a la reforma estructural de la sociedad, la economía y sobre todo de la concepción, organización, idiosincrasia, marco legal y funcionamiento del Estado venezolano.
0.0/5

Idea:

Programa de integración productiva. El propósito es promover la vinculación entre grupos de empresas e insertarlas en cadenas de valor global, atendiendo 3 componentes: 1. Arquitectura y gobernanza del modelo de integración. 2. Implementación de agenda conjunta de transformación digital e innovación empresarial con enfoque en industria 4.0. 3. Financiamiento vía factoring para las pymes pertenecientes a la cadena de proveedores del modelo de integración. El potencial de este enfoque integral se extiende a diversas cadenas de valor en las cuales los productores y transformadores venezolanos desarrollen capacidades de manera progresiva. P.E. Las exportaciones de crustáceos y derivados en 2018 alcanzaron aprox. US$113 millones, y en el caso de cacao y derivados aprox. US$ 26 millones. Estas cifras pueden multiplicarse por 10 en un período de 5 años, en la medida en que se desarrollen servicios de soporte técnico y financiero con multilaterales, además de mejoras en el entorno de inversión.

Visión:

“Venezuela aporta valor de manera sostenible” Esta frase refiere a dos temas clave: 1. Valor: Tanto desde el punto de vista de recursos combinados en soluciones valoradas en el mercado global, como desde el punto de vista del valor del talento humano. 2. Sostenibilidad: Refiere a la capacidad de mantenerse en el tiempo en tres dimensiones (financiera, ambiental y social).
0.0/5

Idea:

Una nueva marca para Caracas: La Ciudad de las Guacamayas (Guacamaya City) La convivencia y armonía ciudadanas se potencian cuando hay elementos de identidad común. Es por ello que los deportes han sido grandes catalizadores en los procesos de reconstrucción de paz, de formación de identidad colectiva y eventualmente grandes atractivos para el turismo interno y externo. Caracas hace años dejó de ser la Ciudad de los Techos Rojos. Y la “Sultana del Ávila” es algo que tiene poco atractivo fuera de la capital, además de contar con amantes y detractores por el nombre de la montaña (Ávila vs Waraira Repano). Por ello, debemos reconstruir Caracas a partir de una imagen que sea producto de la intervención humana y a la vez 100% apolítica. En este sentido, la Guacamaya caraqueña es un accidente generado por el ciudadano; es la armonía entre naturaleza y ciudad que cuenta con el respaldo genético de todo el país. Caracas, Ciudad de las Guacamayas puede ser la marca ciudad que necesitamos.

Visión:

Cualquier propósito debe ser absolutamente inclusivo. Es por ello, que la Marca “Caracas, Ciudad Guacamaya” puede convertirse en un propósito común que nos permita: – Reconocer que en los últimos años ocurrió el bonito fenómeno de las Guacamayas. – Que la guacamaya es a su vez un mestizaje perfecto, ya que en la ciudad habitan las 3 razas de Guacamayas (verdes, azules y rojas). – Que los colores no deberían importar. – Que las Guacamayas son el resultado de una acción cívica y espontánea: miles de ciudadanos decidieron alimentarlas sin intervención del estado. – Que la guacamaya caraqueña tiene un pasado oscuro y sórdido: la guacamaya no es originaria de Caracas sino que fue traída de contrabando para mascotas ilegales. – Que la guacamaya es igual a la democracia: es bella y llena de tonalidades pero a la vez es frágil y requiere de la colaboración de muchos pequeños actores.
0.0/5

Idea:

“La obra no es nuestra, la obra es del Señor, por lo tanto, la esperanza es lo que prima en el cumplimiento de los objetivos” PEG. Papa Francisco. La Fundación “Centro de Luz a la Infancia y su Familia”. Es FundaCENTROLUZ como iniciativa personal en Fe de Sara Carolina Ramírez Roa, quien comunica el discernimiento del país que anhelamos en promoción del Pacto Educativo Global (PEG). Proyectando el compromiso para hacer de Venezuela una Aldea de la Educación: “que promueva el cambio del modelo de desarrollo, para que respete y proteja la dignidad de la persona humana, cuidando nuestra casa común y protegiendo la paz; capaz de incidir en el corazón de una sociedad y dar nacimiento a una nueva cultura; con la audacia para recrear el tejido de las relaciones a favor de una humanidad capaz de hablar el lenguaje de la fraternidad” PEG. Para ello DESCRIBE A CONTINUACIÓN, DE QUÉ SE TRATA El Ideal para Venezuela; como producción gráfica e intelectual es propia. En su original es enviada y compartida a Dividendo Voluntario para la Comunidad, A. C. (DVC). Para el proyecto EY Venezuela, en la Recopilación de Ideas para transformar juntos nuestro país Venezuela. De El Ideal para Venezuela surge la LUZ que “ayudará a impulsar la transformación de Venezuela, para el propósito y visión a largo plazo para nuestro país” DVC. Este ideal se establece a través del mensaje de Reconciliación con Dios en la formación de Valores Bíblicos, integrándose por medio de LA EMPRESA PRIVADA VENEZOLANA en su publicidad comercial, portales web, etiqueta de productos o servicios, anuncios publicitarios, sobre todo el territorio nacional, irradiando la LUZ a nuestra ciudadanía y a los que están más allá de nuestras fronteras. Por medio de este ideal publicitario, que a la vez se innove en identidad del sector Empresarial, en Aquel que es la Palabra (el Verbo) que da vida, semejando la paloma que salió del arca de Noé, y regresó con una rama de olivo; significando vida y paz para el tiempo.

Visión:

0.0/5

Idea:

Creo que hay mucho potencial en el área de la construcción sostenible, utilizar energías renovables como parte de esta nueva etapa, aprovechando la luz solar principalmente para contrarrestar los problemas eléctricos que se han venido suscitando en el país, crear tanques (con un diseño estético) que permitan el aprovechamiento de aguas de lluvia, considerar la utilización de algunos tipos de plantas decorativas que permiten mantener la temperatura de la casa fresca, en aras de lograr en los distintos sectores ambientes agradables.

Visión:

Debemos enfocarnos en la construcción de lo nuevo, creo que tenemos un terreno fértil desolado, lejos de ser negativo, con visión nos permite iniciar la construcción de un país mejor; enfocarnos en hacer, en trabajar. Cada persona tiene un grano de arena que aportar, creo que todos los venezolanos desean mejorar. Garantizar empleos en las distintas áreas y trabajar de la mano con profesionales capacitados, formando a la generación de relevo e incentivando en los más pequeños la importancia del conocimiento.
0.0/5

Idea:

Nuestro país se encuentra en un contexto interno e internacional no convencional, atípico, de responsabilidades compartidas que reclama una visión por encima de mediocres mezquindades. Bajo esa premisa, 1.- El éxito no depende de “inventar” lo que ya existe, la tecnología, un carro que vuele, etc. Ganaríamos más con optimizar el uso de lo que ya existe, de optimizar los procesos y de capacitar con VALORES a las personas con responsabilidades de liderazgo, para que no desvié el camino por ambición o por necesidad. No hay productividad sin valores. 2.- Las organizaciones podrían acondicionar espacios para que el personal pueda desplazarse a través de las bicicletas, aporte ecológico de impacto en la salud del hombre. 3.- El Obrero es el que conoce las necesidades de la organización, los procedimientos a mejorar y la CALIDAD de supervisor, Gerente que tiene, consultar constantemente su opinión generando confianza sobre el mejor empleo de ella trae consecuencias directas en la eficiencia.

Visión:

Generar sentido de pertenencia, nadie quiere lo que no le es propio, nadie es productivo en una organización si no se siente parte de ella, ¿cómo puede el Venezolano generar ideas, acciones de mejora sobre un País del cual recibe constantemente mensajes de que es “lo peor”? y por el contrario anhela estar en cualquier otro antes de luchar por el suyo propio, esta es la base del cambio para nuestro país, el hombre es lo que intelectualmente consume, ¿Cuánto cambiaría una sociedad enferma con tantos mensajes de desapego si en lugar de ello el mensaje fuera de tomar lo positivo y enderezar lo que esta torcido? Dejar de propiciar la división en cualquiera de sus ámbitos, deportivo, político, religioso, pero ello requiere de una mentalidad sin complejos, sin ego…ismo, cambia el hábito y se cambiara el resultado, se requieren de cambios estructurales, pero los primeros son los cambios de paradigmas. No podemos cambiar una sociedad con las mismas herramientas mentales.
0.0/5

Idea:

Para transformar juntos nuestro país post-pandemia necesitamos crear una plataforma de conexión – pais (plataforma Venezuela), sobre los intereses particulares de un gremio, sector, institución y/o empresa. la plataforma Venezuela debe permitir conectar y dar respuesta a necesidades país, alineando capacidades, conocimiento, experiencia, fortalezas, talento e infraestructura existente, de manera de proveer de manera altamente competitiva y con estándares de clase mundial, las capacidades y competencias que requerirá el país para lograr su transformación con éxito, en las diferentes áreas de la economía. Hoy en los entornos empresariales reconocemos como competencias clave de éxito, la cooperación, la competencia, los ecosistemas, el trabajo colaborativo, el trabajo en equipo, y estos modelos deben ser desarrollados y fomentados, para crear intereses supra-empresas, que conecten las necesidades país, con el talento y la capacidad productiva disponible y existente en el país.

Visión:

Un país incluyente, que fomente y premie el Talento y el Desempeño Superior, y la competitividad en base a credenciales de excelencia y calidad.. Un país que fomente la Educación y la formación continua, el trabajo profesional, y el conocimiento experto. Un país que brinde oportunidades y las diferencias se construyan por el interés y desempeño de cada uno y no por el acceso a los recursos básicos. Un pais que valore y sienta orgullo de su Cultura, sus valores, su historia y sus raíces. Un pais que celebre y disfrute …..
0.0/5

Idea:

Una nueva visión del territorio requiere conformar un sistema de ciudades interdependientes y complementarias que se apoyen entre sí, desarrollando sus particularidades y fortalezas. Un sistema de gobierno en red, con fuertes estructuras de gobierno local que en Alianza Público-Privada lleva a cabo un portafolio de proyectos para construir ciudad y ciudadanía. Un modelo de gestión donde las autoridades de la ciudad son las gestoras de las políticas públicas, mientras que el sector privado ejecuta obras, implementa proyectos y produce bienes y servicios. Un modelo de corresponsabilidad donde la coordinación de esfuerzos y conciliación de intereses y voluntades impulsa un proyecto de país consensuado, factible y sostenible. Un país de ciudadanos, innovador y productivo, donde la tecnología se coloca al servicio de la ciudad, para prestar mejores servicios y hacernos la vida más fácil. Un país educado con igualdad de oportunidades, ciudades competitivas y el campo 100% equipado.

Visión:

La Venezuela que está por venir debe ser un territorio consciente de sus Fortalezas y Debilidades, que incentiva el emprendimiento, la investigación y la innovación como base del progreso. Que reconoce el valor de la ciudad como espacio donde se concentra el 75% de la población y a donde debemos dirigir la inversión en infraestructura, equipamientos y servicios de red. Un país que basa sus políticas en la descentralización, consolida el gobierno local y potencia las regiones, impulsando la vocación, producción y cultura local y regional. Una nación que produce, respeta y promueve el capital humano, respeta las instituciones, valora el profesionalismo y promueva la competitividad. Una Venezuela que rinde cuentas, transparente y dinámica, que abre oportunidades a las alianzas público – privada, promoviendo el sentido de corresponsabilidad y el beneficio colectivo por encima de los intereses particulares. Un país de ciudadanos libres e independientes.
0.0/5

Idea:

Jueces, registradores, notarios y en general todos los cargos públicos designados después de un proceso escrito y riguroso de selección (al estilo oposiciones españolas). No removibles sino por procesos disciplinarios. Extraordinariamente bien pagados y con beneficios sociales que desestimulen prácticas de corrupción. Policía profesionalizada y bien remunerada.

Visión:

Un país próspero, socialmente justo. Con igualdad de oportunidades.
0.0/5

Idea:

He creado la Fundación CUATROPES, Proyectos para el país porvenir con el objetivo de crear un espacio en el que se reciban, analicen, desarrollen y divulguen noticias, ideas y proyectos de la Venezuela que todos queremos, el país porvenir. La fundación ha editado, publicado y divulgado dos novelas de mi autoría, la primera presentada en 2017, Ellos vivieron en el país porvenir, y la segunda de reciente publicación, el nuevo hombre del país porvenir. La primera obra describe cómo será ese país porvenir y cómo llegamos a él, en la segunda novela se describe al venezolano que tendrá la responsabilidad y el propósito de emprender la reconstrucción que nos llevará a ese país. La fundación esta por publicar su primera propuesta técnica: El Proyecto de Educación del país porvenir. Así mismo tiene numerosos proyectos y planes que esperan por recursos para poder desarrollarse a plenitud.

Visión:

La situación del país es inédita. Por primera vez en 50 años nuestro gobierno no es infinitamente rico, (y nunca más lo volverá a ser) y en consecuencia el sector privado y todos los venezolanos, tendremos frente a nosotros la maravillosa oportunidad de construir una economía real. Ese proceso ya inicio a mediados de 2019, la pandemia lo interrumpió, el reto de todos los venezolanos es empezar la independencia del estado y gestar nuestra libertad económica. El país post pandemia será el más real que habrá vivido esta tierra en los últimos 50 años. Y está en manos nuestras que sea también más justo.
0.0/5

Idea:

1.- Edición de programa de fortalecimiento del modelo de negocio de startups en Alimentos. 2.- Programa de Emprendedor para Emprendedores. 3.- Firma especializada en toda la Cadena de valor de la alimentación y la gastronomía. 4.- Educación emocional aplicada a los negocios. 5.- Transformación de los modelos de negocios o creando vías alternativas al estancamiento del Sector. 6. Gerencia de proyectos. La nueva normalidad supondrá un Impulso a la logística de proximidad y a la digitalización de procesos y documentos. El e-commerce y los servicios a domicilio generarán protagonismo! Formar Equipos de trabajos Interdisciplinarios más Intergeneracionalidad como un enfoque de complementariedad para el éxito! “Un conocimiento será más verdadero cuanto más nos permita una actuación eficaz en el mundo” Burrhus Frederick Skinner, Psicólogo (1904-1990).

Visión:

Un país con un liderazgo transformacional y más inclusivo y emprendedor, desde el amor por Venezuela “Tierra de Gracia”. En donde valoricemos el conocimiento de Todos. Un País para convocar a los Mejores con Ingenio & Creatividad para construir un Mejor Porvenir desde la experiencia positiva.
0.0/5

Idea:

El sector bancario está hiper regulado. Debe revisarse la Ley del sector a fin de evitar la excesiva intervención del estado que limite la autonomía de la voluntad en materia contractual: 1. Liberalización de tasas de interés, tarifas y comisiones. 2. Concertación y acuerdo en la política monetaria junto al BCV MF a fin de evitar medidas como el excesivo excesivo encaje legal aplicado en la actualidad. 3. Eliminación de carteras dirigidas. 4. Revisión exhaustiva regulatoria. 5. Promover nuevos medios de pago. 6. Autorizar el entorno multimoneda. Promover la competencia en el sector: 1. Permitir la entrada de capital extranjero con garantías de repatriación de capitales y ganancias. 2. Eliminar las asimetrías regulatorias entre la banca privada y la pública. 3. Fusión de la banca pública y/o reprivatización de esta. Inserción de la banca nacional en el contexto internacional: 1.Adaptación regulatoria a los parámetros del Comité de Basilea. 2.Convergencia contable internacional.

Visión:

La imagen objetivo de Venezuela debería estar orientada hacia una economía de mercado que restituya rápidamente los equilibrios económicos y sociales. Deben reinterpretarse las ventajas competitivas del país en un contexto de una fuerte caída del valor de exportación del petróleo y la casi nula contribución fiscal de ese sector, en consecuencia, se debe reinterpretar el rol del petróleo en la economía, permitiendo la entrada transparente de capitales privados nacionales y extranjeros en el negocio, tomando en consideración la posible cercanía del pico máximo de consumo de este rubro en el mediano plazo. Deben dirigirse programas sociales focalizados para disminuir los niveles de pobreza estructural y de ingresos. Debe asegurase la distribución gratuita y despolitizada de las posibles vacunas aprobadas por la OMS en contra del COVID y permitir el ingreso de ONG´s que ayuden a atender la crisis del sector salud. Para ello se debe contar con financiamiento multilateral.
0.0/5

Idea:

Es un medio de comunicación especializado ( media outlet) en negocios, emprendimiento y startups. La sociedad empresarial y la comunidad venezolana está ávida de información oficial -sobre tendencias económicas y negocios- que se ha visto afectada de manera improductiva en los últimos 20años… Es necesario ofrecer información oportuna, veraz, útil a gerentes y emprendedores. Esta idea permite pulsar el desarrollo económico mediante el estudio permanente por sectores de la Economía de indicadores de empresas operativas, nuevos emprendimientos, tasas de empleo, transformación digital, etc. sumandonegocios.us abarca un ámbito del ejercicio profesional del periodismo necesario, que es urgente retomar ante el nuevo escenario global y local pospandemia, puesta de un lado ante la crisis política-económica-social gestada por el liderazgo errático de Estado en Venezuela . Estamos operativos al 100% en alianza con todos los centros de emprendimiento del país y agencias de noticias corporativas.

Visión:

Colocar como prioridad en la agenda pública nacional el emprendimiento privado como uno de los motores principales para estimular su desarrollo y por tanto la productividad de la nación. Otro factor prioritario es educar, informar y entretener a los emprendedores y empresarios en cuanto a herramientas para acelerar la transformación digital que les permitirá hacer negocios locales, regionales y a escala internacional.
0.0/5

Idea:

Juntos realizar estudio de mercado donde se creen medidas flexibles que permitan a la banca otorgar créditos a personas naturales y jurídicas, con la idea de generar una brecha para activar el aparato productivo y contribuir al desarrollo económico, creando vías de importación y comercialización nacional e internacional.

Visión:

El apoyo para aprovechamiento de los espacios geográficos, con el fin de desarrollar la producción agroalimentaria en vista de las riquezas y recursos naturales que posee nuestro país.
0.0/5

Idea:

Tecnología, transporte y servicio: herramienta implementada a través del cual se realice el pago correspondiente a pasajes en los diferentes medios de transporte, es decir; carros libres y/o por puestos, camionetas de transporte público y privado, unidades de metro y Metrobús, ferrocarril, entre otros., que pueda utilizarse a nivel nacional, debido a falta de efectivo, que brinde la posibilidad de realizarlo a través de: tarjeta con código que, con débito directo de cuenta bancaria de cada usuario por el concepto de recarga de saldos. dicha recarga se cancela de inmediato por punto de venta. esta iniciativa requiere el reactivar empresas debido a la pandemia que vivimos quedaron cesantes, a su vez presten esos servicios, lo cual conlleva a contratar los recursos humanos (generar fuentes de empleo) para la producción, distribución y comercialización del producto que se requiere.

Visión:

Deseo que este pais sea próspero y productivo, donde se genere fuentes empleos, se reactive nuevamente la economía, en donde cada uno de nosotros como personas aportemos un granito de arena para lograr los objetivos que se quieren. A su vez demostrar que la adversidad que vivimos, nos permitió crecer tanto en lo personal, profesional, sobre todo humanitario, que es lo que nos distingue con el resto del mundo.
0.0/5

Idea:

Pensamos en proyectos integrales con cinco ejes de acción: Atención alimentaria y nutricional, Ciudadanía responsable y comprometida, Educación de calidad y formación para la vida , Asistencia médico-odontológica e Infraestructura que aplicados, individual y transversalmente, dan valor al alcance e impacto del proyecto y permiten implementar buenas prácticas en las comunidades. En este momento apoyamos la labor realizada por Misioneros Manos en Servicio, asociación civil ubicada en Pampatar, Isla de Margarita, que atiende las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Diariamente son atendidos 95 beneficiarios (65 niños y adolescentes, 20 adultos, 6 discapacitados y 4 voluntarios) para un total de 1.140 comidas semanales. La alimentación de calidad unida a actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas mejorará la calidad de vida del sector y contribuirá a la formación de ciudadanos con igualdad de oportunidades y visión de progreso.

Visión:

En la Fundación Artesanogroup buscamos promover, participar y cooperar en actividades y proyectos que impulsen la trasformación social de las comunidades. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo del potencial humano, a partir de iniciativas sostenibles que estimulen la formación de ciudadanos capaces de enfrentar sus progresos y desafíos para alcanzar un mundo mejor; en conjunto con organizaciones de carácter local o internacional. Creemos que la transformación de la Venezuela postpandemia va más allá de la gestión asistencial y que con iniciativas inspiradoras, propósitos claros, voluntarios que generen valor y proyectos compartidos, podemos lograr la transformación social del país, atendiendo las necesidades de las comunidades vulnerables pero, principalmente, empoderándolas y dándoles herramientas y posibilidades para mejorar su calidad de vida. Impulsar proyectos participativos en arte, cultura y educación con impacto significativo en todos los niveles de nuestra sociedad.
0.0/5

Idea:

Desde que supe del proyecto sentí el impulso y la necesidad de participar pero me detuve, por esa montaña rusa emocional y los fantasmas que te dicen ¿para qué?, desánimo que creo nos invade a muchos; pero hoy fue diferente, hoy María J. Acosta me llenó de ánimo en una conversación telefónica y me hizo sentir que es posible y tiene razón porque ¿qué sentido tiene la vida si no perseguimos un sueño? Sueño con una Venezuela inspirada por valores donde los anuncios publicitarios políticos sean sustituidos por una campaña de valores que enaltezca los siguientes aspectos: amor a nuestra tierra, altruismo, servicio, honestidad y respeto los cuales deben estar presentes desde la educación inicial. Se hace urgente además el desarrollo de una sana autoestima desde los primeros años de vida porque solo desde allí somos capaces de amarnos y ser capaces de amar y reconocer al otro desde la humildad y no desde el ego o desde la rabia que proviene de un ser humano minimizado o menospreciado.

Visión:

Mi visión es la de un país donde el servicio a la patria y hacia los demás sea nuestra misión que nos distinga y enaltezca, el servicio dado como un valor que nos hace grandes y no como algo que nos minimiza. Todos desde el espacio que ocupemos, desde nuestros talentos y el rol que desempeñemos en la sociedad podemos aportar nuestro grano de arena para que sea Venezuela ese gran país digno de ser amado, vivido, respetado y mostrado. Para ello no es suficiente el proceso formativo; es tan o más importante el sistema de refuerzo de conductas donde las páginas de noticias presenten en forma recurrente información de actos de personas cónsonos con esta filosofía, refuerzo que permita que se instale en sus ejecutores y quienes la observan. Basta ya de tanta noticias deprimentes y desesperanzadoras, la Venezuela post pandemia debe reforzar el entusiasmo y los actos positivos que permitan irradiar entre sus habitantes que un futuro mejor es posible y es merecido.
0.0/5

Idea:

Esto lo estoy comenzando como proyecto de tesis, pero me gustaría que creciera. La idea es a través de una cuenta en Instagram, crear una ventana para los jóvenes venezolanos dónde se hable sobre valores de una manera más atractiva para ellos, a través de películas, series y otros contenidos. Está dirigida especialmente a jóvenes venezolanos de universidades privadas, por temas de requisito segmentación en la tesis de la universidad, pero siento que realmente todos los jóvenes lo necesitan. Los jóvenes utilizan constantemente Instagram para ocupar su tiempo de ocio, es una herramienta que revisan constantemente a lo largo del día, por lo que es una oportunidad para que no solo consuman contenidos de entretenimiento sino que también consuman contenidos que aporten a la sociedad en la que vivimos que necesita de la recuperación de valores, y los hagan reflexionar alrededor de estos. Por lo que me gustaría aliarnos y ayudarnos a construir esa Venezuela que soñamos.

Visión:

Creo que el propósito debe ser crear buenas personas, con valores, principios, resaltar estos valores. Porque sin desarrollar la parte humana, la calidad humana de cada uno de los venezolanos, el éxito y la productividad se vuelven distancias muy lejanas de alcanzar. La parte humana va primero que todo, si sabemos tratar bien al otro, si pensamos en el otro y no solo en nosotros mismos, es ahí donde somos capaces de construir una comunidad que aporte una comunidad que emprenda, una comunidad verdaderamente motivada a ser esa Venezuela que todos soñamos.
0.0/5

Idea:

Solo arquitectura, suficiente.

Visión:

0.0/5

Idea:

El mejor sistema político es la democracia, pero debemos lograr que los electores sean más racionales. Las campañas electorales desprestigian a otros candidatos generando una percepción negativa de los políticos; sin darse cuenta crean desconfianza de la población en la política y sus dirigentes. La propuesta, que me gustaría ver nacer en Venezuela, es una nueva práctica de democracia inspirada en la gerencia de empresas, luego esta podría sea aplicada en el resto del mundo. Una organización respetada como EY solicitaría a todos los partidos que llenen un formato con información de su plan de gobierno, los medios comunican un cuadro comparativo sencillo de estos, para que la población pueda ver lo que ofrece cada candidato, con esto le damos un poco de racionalidad al proceso. Para evitar la demagogia se diseñarán indicadores de gestión, una vez sea elegido el presidente se evalúa su gestión periódicamente, felicitando lo cumplido y pidiendo explicación de los indicadores no alcanzados.

Visión:

Debemos lograr la unidad de la sociedad al tener nuestro enfoque en un objetivo común: la reconstrucción de Venezuela. Hay un algo que nos une y es el orgullo que sentimos de ser venezolanos. Según las cifras del Pulso Nacional realizado por Datos de Venezuela en enero de 2020: 77 por ciento está muy orgulloso de ser venezolano y 20 por ciento está orgulloso, 97 por ciento está de acuerdo en algo sin importar diferencias políticas o sociales. El propósito es buscar similitudes más que diferencias, sentir que todos somos parte de un mismo país, que podemos reconocer y aceptar que aunque distintos, nos une un gentilicio. En ocasiones los desastres son el inicio de naciones más fuertes y sabias, solo así habrá valido la pena.
0.0/5

Idea:

Los cambios que están ocurriendo en el Futuro del trabajo han sido acelerados y modificados por la pandemia Covid 19, No es solo la tecnología una la fuerza impulsora, sino también los cambios demográficos y la demanda. Como afectaran estos cambios a Venezuela? que acciones debemos tomar para adecuarnos a esta nueva realidad, Cuales son las ventajas de nuestro atraso? Intentaremos sentar las bases para el estudio desapasionado y despolitizado de estas interrogantes.

Visión:

Considero que el momento es propicio para revisar nuestra vocación económica, para dejar de ser unos exportadores de sudor, para exportar conocimiento. Es evidente que el sector petrolero puede ser una locomotora del desarrollo pero NO la única, la mirada a sectores no tradicionales, de Ingeniería, exportación de tecnología, economía verde y turismo, son esenciales para el país que nos espera.
0.0/5

Idea:

Plan nacional de enseñanza y puesta en práctica de la estadística como base para el desarrollo de la sociedad. Basados en la experiencia de Japón luego de la 2da guerra mundial, me imagino la masificación de la enseñanza y utilización de la estadística como herramienta clave para reeducar, educar y darle estructura al pensamiento y accionar de la sociedad venezolana. Entendiendo la estadística básica (inferencial o descriptiva), tenemos más posibilidades de contar con una sociedad preparada en aspectos: sociales, económicos, financieros, de salud y hasta políticos. Desde mi comprensión, y nuevamente tomando como base el éxito de Japón en la década del ’50, para entender y aplicar la estadística hace falta: Método, disciplina, perseverancia, razonamiento, mente crítica, síntesis y el desarrollo de habilidades de comunicación. Asimismo, para el levantamiento de información amerita trabajo en equipo. En la época de la big data, necesitamos como sociedad y país aprender y entender.

Visión:

Un país y una sociedad preparado, culto y entusiasmado por aprender algo cada día. Sin temor al éxito ni a la grandeza. Trabajando fuerte y con inteligencia, con disciplina y constancia cada quien en lo que decida haciéndolo mejor. Despertar en la sociedad una cultura de mejora continua y una visión sistémica en la que razonemos todo aquello que hacemos y cómo impacta al resto de la sociedad, como abordamos los errores y fallas para que no repitamos y como establecemos un sistema que premie, reconozca y estimule al ciudadano a ser mejor cada día. Creo firmemente que estos postulados deberían insertarse en el pensum de estudios desde la primaria para ir construyendo una generación con más y mejores herramientas que le permitan avanzar y crecer con mayor facilidad en la vida profesional.
0.0/5