EY soñando nuestra venezuela

Sector

Sector Primario

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La idea es la de consolidar las bases de la convivencia y desarrollo pacífico de la comunidad y la erradicación de la violencia por medio del proyecto “COMUNIDADES SEGURAS” para conseguir que estas sean seguras. Los objetivos de la idea son: • Asumir el desafío de reducir la violencia y la inseguridad; y, aumentar la convivencia • Actuar de manera conjunta y organizada en la resolución de los problemas de seguridad • Prevenir, atender o reducir el riesgo de los grupos más vulnerables • Promover redes de apoyo comunitario y la participación efectiva • Favorecer las prácticas de convivencia, la resolución pacífica de conflictos, la tolera+F26ncia y la paz • Fortalecer la capacidad de la comunidad para abordar y comprender problemas de violencia y delincuencia • Generar herramientas y estrategias para interactuar en la mediación y resolución de conflictos • Optimizar los recursos destinados a los proyectos de seguridad
0.0/5

Idea:

La educación en nuestros niños y adolescentes es muy importante es por ello que les propongo realizar una evaluación más extensiva por parte de las zonas educativas ya que está pandemia lo que ha logrado es el desinterés de los alumnos. Hay que dotar de materiales de estudios incluyendo equipos informáticos que puedan facilitar el libre acceso a las páginas educativas. Cada colegio debería tener un salón de informática con libre acceso a internet para aquellos alumnos que no cuenten con dichos equipos informáticos en sus hogares.

0.0/5

Idea:

Debo mencionar que debido a los habituales racionamientos de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y debido a mi trabajo de grado para la Maestría que estoy desarrollando, he planteado en dicho trabajo una ruta para la optimización del servicio eléctrico, en la que uno de los aspectos planteados consiste en la implementación de sistemas de generación limpia, lo cual puede plantearse en generadores de gran capacidad como generadores domésticos. Para este concurso, les planteo la masificación de los sistemas de generación solar para uso doméstico. El Estado debe ser el principal promotor, con políticas y normativas para la construcción, pero también el sector privado debe participar activamente en su compromiso de reducir la demanda dependiente del Guri. Estos sistemas son sencillos de implementar, pero costosos, siendo su costo aproximado 1$/watt, pero su masificación permitirá popularizar al disminuir los costos, haciéndolos accesibles para la clase media e industrias.
0.0/5

Idea:

Entender las bases conceptuales y el marco normativo nacional e internacional en la aplicación de los sistemas de gestión y/o protocolos de bioseguridad aplicables a la prevención, control y mitigación del Covid 19, para aplicarlos en el marco practico y legal de la actividad turística en Venezuela.

0.0/5

Idea:

Tecnología, transporte y servicio: herramienta implementada a través del cual se realice el pago correspondiente a pasajes en los diferentes medios de transporte, es decir; carros libres y/o por puestos, camionetas de transporte público y privado, unidades de metro y Metrobús, ferrocarril, entre otros., que pueda utilizarse a nivel nacional, debido a falta de efectivo, que brinde la posibilidad de realizarlo a través de: tarjeta con código que, con débito directo de cuenta bancaria de cada usuario por el concepto de recarga de saldos. dicha recarga se cancela de inmediato por punto de venta. esta iniciativa requiere el reactivar empresas debido a la pandemia que vivimos quedaron cesantes, a su vez presten esos servicios, lo cual conlleva a contratar los recursos humanos (generar fuentes de empleo) para la producción, distribución y comercialización del producto que se requiere.
0.0/5

Idea:

1. Mover los días feriados pegados a los fines de semana, de esa forma, las semanas cortas son más productivas tanto para industria como para educación. 2. Optimizar los registros mercantiles y civiles, SAIME que trabajen en horario completo incluyendo fines de semana, y los trámites se soliciten de manera digital, posibilidad de abrir oficinas de SAIME y registro de marcas y patentes en más lugares, optimizar y agilizar los trámites.
0.0/5

Idea:

Somos Edúcate a diario, agencia educativa fundada por @veronicanathalid y @angebrizu, profesionales resilientes que comprendieron la educación como el recurso más poderoso para el reconocimiento de nuevos talentos, habilidades y competencias para afrontar los cambios que se nos presentan a diario. Te ofrecemos el servicio de Acompañamiento y Asesoramiento académico que se caracteriza por una educación más empática, inclusiva, personalizada y diferencial en función de construir junto a nuestros aprendices, aprendizajes significativos. De igual manera, promovemos la educación en su esencia original de formar individuos para la vida y la sustentabilidad del Planeta(ODS 4); la educación del individuo más allá de lo académico. Apoyamos, creando comunidad, a todos los agentes educativos y formadores que hacen vida en URIJI a otro través de liderar la #Ed tribu, con la meta de crear alianzas estratégicas que potencien el sueño en común de fomentar y mejorar la educación.
0.0/5

Idea:

LaboInnova es un modelo de gobernanza comunitaria de código abierto que estimula la autoorganización de comunidades venezolanas para conectar experiencias y aprendizajes a través de una plataforma basada en tecnología machine learning. La metodología, virtual o presencial, promueve el encuentro, la experimentación y la cocreación entre diversos actores. En Venezuela, el confinamiento ha afianzado la centralidad en la toma de decisiones, incluyendo las de gestión comunitaria de los controles sanitarios. Además, ha hecho indispensable el uso de herramientas digitales para mantener las interacciones ciudadanas; no obstante, las dificultades de acceso a internet condicionan esta dinámica. En este sentido, LaboInnova estimula la interacción entre actores diversos para gestionar la incertidumbre ocasionada por el COVID-19. Su modelo mixto mitiga los obstáculos del precario acceso a internet y sirve de proceso de alfabetización digital.
0.0/5

Idea:

Solo arquitectura, suficiente.
0.0/5

Idea:

La cultura es una herramienta de transformación, educación y cambio. Desde hace 7 años junto a Mariana Marval hemos ido desarrollando el proyecto de La Escuela, Teatro Musical de Caracas. A través de este programa, que dura 10meses hemos podido dar una introducción al teatro musical desde todas sus disciplinas y herramientas a jóvenes venezolanos que quieren hacer del teatro musical su fuente de vida. Hemos contado con el inmenso apoyo del Centro Cultural Chacao para poder hacer cada uno de los programas, para poder ofrecer esta educación integral nos gustaría ofrecer la escuela a niños, adolescentes y adultos contando con una sede propia. Parte de la misión de Clase Producciones es hacer la industria del teatro musical en Venezuela por lo que sus bases en la educación de artistas, técnicos y hacedores de teatro es fundamental para el futuro. Una sede propia para La Escuela nos brindará la oportunidad de ofrecer este programa desde temprana edad y cumplir con los requerimientos ideales.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend