EY soñando nuestra venezuela

Sector

Social

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Posiblemente este no sea una idea solo para el sector social pues abarca a muchos sectores: educación, instituciones, sector privado y líderes empresariales. Es lograr que las empresas y todo el sector privado tenga un mayor contacto y acercamiento con las universidades. Estas van a formar a los empleados que vamos a requerir en el futuro, pero no lo pueden hacer solos. Necesitan saber las habilidades, conocimientos y destrezas que requerirán las empresas en el futuro. Un trabajo en conjunto entre la parte social, empresarial y educativa lograría no solo formar a más gente sino formarlos en lo que las empresas van a necesitar en 5 o 10 años. Es mejor trabajar en las ideas, pensum, materias y prácticas desde ahora para que el país no se detenga en los próximos años en este sentido.

Visión:

Un país prospero necesita de instituciones fuertes y sólidas. Para ello, su sector educación debe darles a las empresas la calidad de colaboradores que se va a necesitar en los próximos años. Pensum más flexibles, materias más agiles, conocimientos más dinámicos, apertura a nuevas tendencias; todas serán parte de un futuro más tecnológico en el que todos nos vamos a desenvolver. Y para ello es que creo que un sector privado trabajando de la mano con las universidades podemos juntos crear una fuerza laboral más avanzada.
0.0/5

Idea:

La clase se constituye como pueblo, que no es homogeneizador, sino se constituye y enriquece a partir de las diferencias. La lucha de clases se da –a causa de la construcción desde abajo y desde arriba- con y en contra del Estado y sus instituciones, y con una tendencia cada vez más marcada en contra de las limitaciones, ineficiencias e insuficiencias institucionales, que impiden o frenan los avances en la construcción de poder popular.

Visión:

Seguir sembrando liderazgo donde más se necesita, bajo un clima de respeto, inclusión, convivencia y entendimiento social, la Fundación hace pública su situación actual, llama al respeto de los derechos de la juventud venezolana.
0.0/5

Idea:

LaboInnova es un modelo de gobernanza comunitaria de código abierto que estimula la autoorganización de comunidades venezolanas para conectar experiencias y aprendizajes a través de una plataforma basada en tecnología machine learning. La metodología, virtual o presencial, promueve el encuentro, la experimentación y la cocreación entre diversos actores. En Venezuela, el confinamiento ha afianzado la centralidad en la toma de decisiones, incluyendo las de gestión comunitaria de los controles sanitarios. Además, ha hecho indispensable el uso de herramientas digitales para mantener las interacciones ciudadanas; no obstante, las dificultades de acceso a internet condicionan esta dinámica. En este sentido, LaboInnova estimula la interacción entre actores diversos para gestionar la incertidumbre ocasionada por el COVID-19. Su modelo mixto mitiga los obstáculos del precario acceso a internet y sirve de proceso de alfabetización digital.

Visión:

El país que imaginamos postpandemia, es un país diversificado, digitalizado, interconectado y dinámico, no sólo en términos económicos sino también sociales. En el cual podamos, desde la iniciativa local-comunitaria, impactar en lo micro y desarrollar experiencias, crear conocimiento e intercambiar aprendizajes que nos permitan trascender a alianzas intercomunitarias a nivel no solo nacional sino internacional. Creemos que la postpandemia representa una oportunidad para Venezuela porque nos ha obligado a acelerar el proceso de virtualización y digitalización de los procesos, que nos permitirá reducir costos, aprovechar la globalización para ampliar relaciones y desarrollar un modelo de gobernanza que sea transparente, auditable e innovador, capaz de generar reformas institucionales con base en una visión compartida de sociedad que habremos identificado a partir del análisis y sistematización d esas interacciones y experiencias en cada rincón del país con actores locales.
0.0/5

Idea:

Para lograr a largo plazo una Venezuela donde la iniciativa privada sea un factor de desarrollo sostenible, el empresariado venezolano debe tomar la iniciativa de estructurar y financiar directamente un “Fondo Empresarial Escolar” de espectro nacional que ataque las causas de la deserción escolar entre los 5 a 15 años. Las principales características serían: 1.- Se determine un aporte empresarial directo y regular por parte de las empresas venezolanas, calculado en función a una métrica financiera. 2.- El fondo (fideicomiso) alimentado por los aportes empresa, será administrado por un ente descentralizado multidisciplinario con miembros de la academia, cámaras empresariales y universidades. 3.- El fondo financiara soluciones que cubran: proveer alimentación balanceada en el horario escolar, complemento económico docente, mejoras en la infraestructura escolar, implementos educativos, transformación tecnológica, ampliación del horario, etc. En empresariado financiando su capital humano.

Visión:

La vocación de Venezuela debe ser la de un país en donde capital humano sea el principal motor de la economía, donde la innovación, formación, educación y desarrollo y capitalización económica y financiera de ideas empresariales supere la renta proveniente de recursos constituidos por minerales o recursos fósiles.
0.0/5

Idea:

Desarrollar la ciudadanía como valor para el desarrollo local y la calidad de vida. Con la pandemia de COVID-19, nos sorprendimos viviendo confinados, sin dotaciones básicas y a la vez se despertó la solidaridad, sin poder evidenciarla. Implementar un programa de ciudadanía es una idea para fortalecer el desarrollo local y la calidad de vida. Un programa, diseñado por Fases, estructurado en Módulos, cada uno vinculado a resultados específicos, con un sistema de seguimiento y control. En esencia es un programa de desarrollo de capacidades, con aplicación práctica, para ser implementado en comunidad a nivel local, en centros educativos y en las empresas, con intención de generar sentido de pertenencia, en cada espacio, y desarrollo de mejoras para la calidad de vida. El diseño por Fases implica conexión entre los tres espacios: Comunidad, Empresa y Centro educativo. Lo que generará sentido de pertenencia hacia el espacio específico y desarrollará un nuevo ciudadano.

Visión:

Necesitamos un país donde cada habitante se sienta ciudadano, con sentido de pertenencia, respetuoso del espacio donde reside, donde estudia, donde trabaja: Respetuoso del otro. Cuidar nuestros espacios y mantener la solidaridad, es de vital importancia para apreciar el país que tenemos y propiciar su desarrollo, como vía para mantener la calidad de vida que merecemos. Desarrollar las capacidades para el desempeño eficiente, honesto y productivo. El énfasis en el desarrollo local, debe ser prioridad para despertar un efecto multiplicador que reduzca los tiempos de ver esa Venezuela desarrollada que queremos y necesitamos en el breve plazo, con resultados tempranos que motiven a seguir sin pausa. Desarrollar los Municipios con sus capacidades productivas, su gente y sus recursos.
0.0/5

Idea:

Existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales (1978), pero es una declaración de intención (no tiene implicaciones legales). No obstante, los ciudadanos de un país que demuestran respeto por los animales evidencian altos niveles de conciencia. Mi idea consiste en generar una campaña de concienciación sobre los animales callejeros (incluye perros y gatos, principalmente) Holanda es un país que ha dado un ejemplo al mundo en este sentido (*); a través de: -Leyes duras que castiguen el maltrato a un animal, multas o cárcel por abandonarlo -Campañas educativas y de concienciación para respetarlos -Esterilizaciones masivas y gratuitas de mascotas -Impuestos altos a la compra de animales de raza; en aras de alentar la adopción Sugiero adicionar: -Visitas de veterinarios a escuelas para la temprana concienciación de los niños con respecto al respeto que merecen los animales.

Visión:

Internalizar el mensaje “Respetar a los animales es una obligación; amarlos es un privilegio”. Los animales merecen respeto. ¡Eso no se discute! Pero, adicionalmente, han sido muchas las investigaciones científicas que han demostrado la cantidad de beneficios que tiene para los humanos la presencia de animales en los hogares: regulación de la tensión arterial, fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución de los días de hospitalización de una persona por la visita de su mascota al centro hospitalario (incluso en Terapia Intensiva), elevación de los niveles de autoestima, disminución de episodios de depresión y de intentos de suicidios; así como ser el animal un coprotagonista en el desarrollo de responsabilidades en niños (al tener que ocuparse de sus mascotas). Queda claro que estamos hablando de una relación de beneficio mutuo. “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales” -Mahatma Gandhi.
0.0/5

Idea:

Fortalecer la economía familiar de manualistas venezolanos, a través de formación técnica-humana y su inserción en un modelo productivo que provee trabajo y paga dignas. Apoyar a personas vulnerables en los dominios salud y/ o económico. Impacto social: destinar % de las ventas para apoyar programas sociales desarrollados por organizaciones consolidadas. Una organización que se extiende en forma de red desde Caracas hacia el interior del país con nodos replicantes. Dar un nuevo y poderoso sentido a la RES para impactar positivamente a familiares de los trabajadores de la empresa para formarles técnica y humanamente, para luego insertarles en nuestra red y que se conviertan en protagonistas de sus vidas. Favorecemos la sanación física psíquica y emocional de los manualistas: Bienestar. Enseñamos a pescar para hacer pesca abundante. Rescatar artes manuales ancestrales. Creación de piezas 100% hechas a mano para ser vendidas nacional e internacionalmente. Conectamos y transformamos vidas.

Visión:

Construyamos un país unido, productivo, reconciliado, democrático, en progreso, paz, con más y mejores oportunidades para todos, a través de: ▪︎Rediseño de la educación pública y privada con altos estándares internacionales ▪︎Creación de un sistema de salud público y privado de calidad mundial ▪︎Reconfiguración del sector privado de la economía, convirtiéndose en el eje del desarrollo económico y social ▪︎ Superación de la pobreza con sólidos programas de capacitación para el trabajo que permita la inserción en el sector productivo y de servicios a nivel nacional ▪︎Rescate de los valores y principios ▪︎Fortalecimiento de la familia como ente clave de la sociedad y del país ▪︎ Desarrollo de una ciudadanía activa, responsable y comprometida con el desarrollo comunitario ▪︎Reconstrucción y expansión de la infraestructura nacional para la óptima prestación de los servicios públicos ▪︎ Compromiso visible con la agenda 2030 ▪︎Independencia de los poderes públicos ▪︎ Estado de derecho
0.0/5

Idea:

Una escuela de aprender oficios útiles por zonas por área que soñémoos. Juntos y generemos recursos.

Visión:

Amplitud y crecimiento
0.0/5

Idea:

Rescatar las escuelas técnicas y la importancia de los oficios técnicos, de manera de brindar la oportunidad de aprendizaje de labores necesarias para el país, a muchos venezolanos jóvenes y de edad madura. Varios objetivos se perseguirían con este esfuerzo de formación: 1. Darles la oportunidad de generar bienestar a sus familias 2. Incentivar el emprendedurismo a partir de la prestación de servicios 3. Formalizar la generación del ingreso familiar disminuyendo la dependencia de las ayudas económicas 4. Formalizar fuentes de empleos

Visión:

Visualizo un país orientado a los servicios, con menor dependencia de los recursos petroleros y más sensible hacia la meritocracia y la apertura de oportunidades para un mayor número de venezolanos.
0.0/5

Idea:

Conocimiento compartido Generar, con presupuesto y coordinación inicial de las municipalidades, un espacio para profesionales adultos jubilados en múltiples ramas, para compartir conocimiento con jóvenes, emprendedores, empresas y otros sectores de la sociedad, en forma de asesorías pagadas a precios solidarios. El costo de las asesorías debe procurar alcanzar el financiamiento de la institución y una pequeña (simbólica) remuneración a los asesores. Como espacio se puede usar Colegios, Bibliotecas, Centros comunitarios y culturales, Espacios prestados por empresas u otros lugares preexistentes. Las asesorías se pueden coordinar de manera presencial o virtual. La oferta podría incluir a conferencistas. Es una forma de ocupar a la tercera edad y aprovechar sus experiencias y conocimiento. Los recursos iniciales necesarios: Un coordinador, que puede ser un jubilado ad honoren, una oficina, una sala de reuniones. Facilidades de internet. Un par de computadoras, un video beam.

Visión:

Venezuela debe promover una mejora de la calidad de vida de sus connacionales. Hacerlo requerirá de un nuevo contrato social y de un plan económico de largo plazo para reconocer nuestras capacidades como país de manera de reorientar nuestra actividad económica a sectores productivos, sostenibles ecológicamente y con diferenciales que permitan ubicar nuestra producción en mercados internacionales. Al petróleo se le acabó el tiempo, es una fuente de energía que tiene por delante no más de un par de décadas. Pero tenemos otros recursos explotables incluyendo una geografía apta para el turismo. Una parte de nuestra infraestructura conserva valor, pero se requerirán grandes inversiones en agua y energía. Todo nuestro esquema país debe ser repensado para una sociedad que parte desde un ingreso per cápita de US$2.500, (entre los dos más bajos del Continente) La educación deber recibir un empuje e inversión importante para reponer el capital humano perdido en la última década.
0.0/5

Idea:

La idea es la de consolidar las bases de la convivencia y desarrollo pacífico de la comunidad y la erradicación de la violencia por medio del proyecto “COMUNIDADES SEGURAS” para conseguir que estas sean seguras. Los objetivos de la idea son: • Asumir el desafío de reducir la violencia y la inseguridad; y, aumentar la convivencia • Actuar de manera conjunta y organizada en la resolución de los problemas de seguridad • Prevenir, atender o reducir el riesgo de los grupos más vulnerables • Promover redes de apoyo comunitario y la participación efectiva • Favorecer las prácticas de convivencia, la resolución pacífica de conflictos, la tolera+F26ncia y la paz • Fortalecer la capacidad de la comunidad para abordar y comprender problemas de violencia y delincuencia • Generar herramientas y estrategias para interactuar en la mediación y resolución de conflictos • Optimizar los recursos destinados a los proyectos de seguridad

Visión:

Los ciudadanos deben empoderarse para resolver sus problemas desde las bases actuando de manera conjunta y organizada, favoreciendo las prácticas de convivencia. El país debe fortalecer la capacidad de la comunidad para abordar y comprender sus problemas generando herramientas y estrategias para su resolución.
0.0/5

Idea:

Nuestra idea para Venezuela es que surja una red entre distintos donde se integre a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas y sus expresiones de responsabilidad social empresarial, y a las instituciones del Estado, las academias y los cooperantes con miras a desarrollar un espacio capaz de promover y fomentar el desarrollo social en Venezuela, basado en la dignidad humana. Deseamos que entre los miembros de esta red exista una escucha paciente de las ideas que se proponen para la construcción de un nuevo país, el diálogo creador entre sus integrantes para aportar sus ideas y llegar a la mejor solución de los problemas y una mutua comprensión que garantice el pleno ejercicio de la tolerancia e indulgencia ante las ideas opuestas. A pesar de las dificultades que puedan surgir, vayamos todos unidos en red a hacer realidad ese futuro que soñamos.

Visión:

El propósito post pandemia sería primero asumir las causas sanitarias, ambientales y sociales de la pandemia y prepararnos para responder a los grandes desafíos que en un futuro puedan surgir en nuestro país, es decir, aceptar los aprendizajes que nos deja esta pandemia del COVID-19. Segundo, la construcción de un escenario para impulsar todos los sectores productivos; además de aumentar la productividad se hará necesario elevar el empleo en la búsqueda de estructuras económicas que favorezcan el crecimiento de este sector. Y tercero, desde el punto de vista social, es importante lograr un país conectado y donde se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales.
0.0/5

Idea:

Es necesario hacer conscientes a los venezolanos de su dignidad humana por ser hijos de Dios, una forma efectiva es llevando a cabo programas de formación dónde se instruya y enseñe a las personas que esa dignificación parte también de los oficios que lleven a cabo, que el trabajo dignifica y es un medio para colaborar, cuando se hace como se debe, al desarrollo del país.

Visión:

El propósito de Venezuela debe ser el de rescatar la conciencia sobre la dignidad de la persona humana, la dignidad propia y la de todos los venezolanos, al ser conscientes de ello es más fácil entender que somos parte de una comunidad, que lo que hagamos o dejemos de hacer afecta significativamente a los demás, y por tanto la reconstrucción del país parte de cada uno de nosotros.
0.0/5

Idea:

Evidentemente somos un país en el cual pasamos por alto el cambio climático y sus consecuencias, pues el argumento de muchos es la situación que atravesamos, pero debemos preguntarnos, ¿acaso es justo buscar una solución que no incluya los principios de sostenibilidad o sustentabilidad? A mí, en lo particular me parece que no, pues solo sería una respuesta a corto plazo mientras el verdadero tumor maligno sigue creciendo, para el año 2050 la cifra de mortalidad a causa del cambio climático se calcula como devastadora aún más que las del COVID-19. Por ello debemos buscar soluciones que logren reactivar los sectores pero de manera sostenible. Para ello propongo crear una fundación la cual tenga como objetivo principal, “crear conciencia sobre el cambio la contaminación y las consecuencias de ambos, demostrando el impacto directo que generan en nuestro día a día, y así buscar soluciones que nos ayuden a ser una sociedad más sostenible”.

Visión:

Un país proactivo que genere espacios de cambio, unión, solidaridad y armonía social.
0.0/5

Idea:

Mi idea consiste en la construcción de un Programa o Campaña Social, impulsado por alianzas estratégicas con grandes empresas que aporten alimentos, medicinas, atención médica primaria o preventiva que ayuden a mitigar la pobreza extrema en sectores rurales dónde el abandono por parte del Estado ha sido desmedido. Principalmente para niños y adultos en condiciones de extrema pobreza y desnutrición.

Visión:

Un país solidario, en el cual se puedan estrechar manos y fomentar lazos entre países latinos para una Venezuela Progresista.
0.0/5

Idea:

Crear comités y eventos deportivos comunales, con la finalidad de sacar provecho a jóvenes talentos que no tienen como pagar una inscripción en clubes deportivos o academias.

Visión:

Fomentar un país independiente con mayor fuerza de empleo con el fin de general grandes productos y convertirnos en potencia.
0.0/5

Idea:

Nuestro objetivo es educar, promover y difundir el correcto lavado de Manos según protocolo OMS en todos los sectores de la Población desde niños hasta ancianos, en cualquier ámbito, buscamos lideres multiplicadores del mensaje, creemos que la prevención es tarea de todos y Lavarse las Manos correctamente es la primera medida para evitar enfermedades de cualquier tipo, tanto en Pandemia como después. SMI inicio la campaña el 15 de Octubre 2020, con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos y ya se han unido más de 10 instrucciones de salud donde hemos realizado las Jornadas de Correcto Lavado de Manos según protocolo OMS. Estamos trabajando en llevar esta importante campaña a Colegios, Universidades, Centros Comerciales, alcaldías. La premisa es Sin Salud y Prevención no hay más nada por eso “Manos Limpias, Salvan Vidas” Y ustedes que están leyendo, ¿ya se lavaron correctamente las manos? En nuestra empresa aplicamos ventas con propósito a favor de los más necesitados.

Visión:

La visión es que aprendamos de lo que ya hemos vivido, sabemos que somos resilientes y que con buena voluntad y nuestras ganas diarias de aplicar nuestras ideas y valores podemos hacer mucho por nuestro país, la base del proyecto país es la educación, la prevención y la inclusión de valores como la Honestidad, Responsabilidad Social y Respeto. Todos como venezolanos podemos aportar trabajando y educando en valores.
0.0/5

Idea:

Generar espacios de encuentro para y con Adultos Mayores Sanos, dónde éstos tengan la posibilidad de compartir y adquirir conocimientos que les permitan obtener ingresos y la atención acordé a sus necesidades. Apoyar a las familias de los Adultos Mayores en su cuidado físico y mental y ofrecer a las empresas con personal cercano a la jubilación la posibilidad de cumplir con las leyes a bajo costo. Por otra parte las Instituciones Educativas dedicadas al área de Salud Mental pueden ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de realizar sus pasantías y estos estudiantes a su vez pueden percibir ingresos mientras estudian. Tenemos núcleos en El Hatillo, Guatire del Edo. Miranda, Pro Ordaz, Edo Bolívar y Maracay, Edo Aragua. La mayoría de nuestros Facilitadores son mayores de 55 años.

Visión:

Un país donde todos trabajemos en pro de la Construcción de un espacio de inclusión, rescate de valores. Dónde el color o filiación política no sea motivo de exclusión. Dónde los conocimientos y aportes de todos puedan ser aprovechados al máximo. Dónde lo más importante sea el Ser Humano, que todos podamos beneficiarnos de los recursos del país, dónde se deje hablar de lucha y se piense en Progreso. Dónde se reafirme el sentido de Pertenencia y el Alma Llanera retumbe en cada lugar donde esté un venezolano.
0.0/5

Idea:

Aunque en el discurso son muchas las organizaciones que se definen como sostenibles, socialmente responsables y más recientemente “organizaciones con propósito” aún es mucho lo que queda por hacer para éstas asuman una verdadera cultura de la sostenibilidad que incluya el qué decir y que además abarque el qué hacer y el cómo serlo. Y este reto aumenta si a la complejidad que implica el contexto venezolano le sumamos la emergencia COVID-19. Si lo vemos de cerca, esto ubica a las organizaciones ante tres escenarios: i) no hacer nada (por desconocimiento, parálisis por análisis), ii) hacer por hacer (hacer sin planificación), o iii) asumir la cultura de la responsabilidad social. En InspiraRSE promovemos la responsabilidad social y la sostenibilidad como cultura, como una forma-de-actuar y una forma-de-ser y acá la elaboración de un balance social real es el primer paso que invitamos a que cada organización realicé para identificar sus fortalezas en el paso del decir al ser y el hacer.

Visión:

Es algo que a nivel personal he pensado y que he intentado en la medido de lo posible llevarlo en el que hacer de InspiraRSE. Voy a obviar la poesía porque creo que de eso ya hemos tenido mucho y son ideas concretas que espero que hablen por sí solas. El principal propósito de los venezolanos ha de ser el de generar la mejor calidad de vida para todos nosotros en un país donde entendamos que todos somos relevantes, importantes y necesarios, que todas las voces son válidas (desde el respeto y el reconocimiento). Donde reconozcamos la capacidad demostrada por encima del amiguismo y el nepotismo, donde los privilegios vengan asociados al esfuerzo, al valor del trabajo y a la capacidad de todos los actores de construir y mantener redes de trabajo sólidas y respetuosas de la autonomía de cada uno. Donde no nos detengamos en la retórica y en rebautizar procesos y etapas y si nos detengamos a reflexionar colectivamente como país, cuáles son nuestras prioridades, fortalezas, capacidades.
0.0/5

Idea:

Somos un grupo de profesionales altamente calificados, con quienes he diseñado este proyecto: un complemento nutricional con productos naturales autóctonos dirigido a la recuperación de niños desnutridos bajo el enfoque sostenible. El primer año en Caracas, se administrará a niños de 2 a 15 años con desnutrición leve o moderada o con riesgo de desnutrición, se realizará monitoreo de su recuperación midiendo valores antropométricos y cognitivos acompañado de actividades educativas en salud, higiene y Nutrición. El segundo año iremos en un plan piloto a la Península de Paria, Estado Sucre. Queremos lograr la diversificación del menú familiar con productos locales. El tercer año crearemos una empresa B de triple impacto para lo que se plantea tres líneas de negocio. Actividades: apoyo al productor agrícola (mujeres rurales) de nuestra materia prima, promocionaremos el cuidado del ambiente, usaremos empaques biodegradables y alianza con la universidad para el diseño de nuevos productos.

Visión:

Los venezolanos debemos reconocernos los unos con los otros, actuar empáticamente a nivel público, privado, personal y familiar utilizando la compasión y el amor de manera que se rompa el círculo de violencia actual. Deben respetarse los Derechos humanos. Los ciudadanos deben construir relaciones respetando los principios y el respeto por el otro para que se genere confianza. Debe existir la participación ciudadana activa y pacífica para expresar y defender nuestros derechos e intereses, así como formarse para potenciar sus capacidades. Esto facilitaría el abordaje de conflictos, la democratización de la gestión pública y propiciará acuerdos para la recuperación del país. El país productivo debe aportar a la sociedad la transformación hacia el bienestar. Nos apasiona la investigación, la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la innovación, el progreso y debe ser utilizada para impactar a los más vulnerables, a la familia y a la juventud de manera positiva. Así lograremos ser libres.
0.0/5

Idea:

Programas Municipales de Intermediación laboral y capacitación para el Empleo. Programas para capacitar y comunicar a oferentes y demandantes de empleo dentro de cada municipio, supliendo la ausencia de políticas públicas de empleo en el país. Su fundamenta en 4 pilares: – Geolocalización del empleo – Trabajo en base a alianzas, diálogo social (comunidades organizadas-empresariado-alcaldía) para apuntalar el desarrollo local – Optimización del capital humano del municipio, que cada persona independientemente de la edad, sexo o nivel académico tenga la posibilidad de acceder a oportunidades de empleo – Metodología propia de Intermediación laboral adaptada a Venezuela – Metodología propia de Capacitación que atiende a las necesidades reales del empresariado organizado Este programa está siendo implementado en Chacao actualmente, Programa “¡Empleo para Ti! Por Chacao me quedo y trabajo”.

Visión:

La única forma de salir adelante como país y como individuos es con trabajo honesto. El trabajo honesto, decente y productivo debe ser el propósito de todos en el país. Venezuela será productiva planificando estratégicamente y optimizando los recursos, nuestro aporte es formar el capital humano para tal tarea. Nuestro Programa identifica la o las vocaciones productivas de cada municipio para atender de manera priorizada a las empresas de esos sectores formando y dotándolas del capital humano que necesitan para ser más productivas, cuando los sectores empresariales más importantes de un municipio son más productivos el municipio es más productivo y se genera desarrollo local y gobernabilidad. Nuestro Programa es de acción local (municipal) pero es concebido como un programa macro. Venezuela se puede dividir en 9 zonas que están formadas por Estados y éstos por municipios, cada zona tiene potencialidades productivas que se pueden desarrollar desde lo local, desde cada municipio.
0.0/5

Idea:

Escuelas municipales de oficios de alta demanda. Enmarcado dentro de nuestro programa de Intermediación laboral y capacitación para el empleo se propone la creación de Escuelas municipales de oficios de alta demanda. Identificadas las vocaciones productivas del municipio, cada una se atiende por separado con el gremio que la representa; a través del gremio se involucra al empresariado para conocer de ellos sus necesidades reales de capital humano, las más apremiantes. Y se involucran también en el diseño y ejecución de los talleres de capacitación en esos oficios de alta demanda para formar a los habitantes del municipio. Las empresas se involucran y consiguen capital humano capacitado a la medida y las personas se forman en oficios que realmente tienen demanda, además son formados por sus eventuales empleadores. Los talleres son integrales pues además del componente técnico contemplan formación en valores ciudadanos y competencias blandas.

Visión:

El propósito es el trabajo honesto, el trabajo honesto, decente y productivo es lo que nos debe definir como país. Para ser productivo, el país y las empresas necesitan capital humano capacitado; para progresar como personas necesitamos trabajar y crecer profesionalmente. Ambas cosas se logran con personas capacitadas para los empleos que las empresas requieren. ¿Quién mejor para saber las necesidades del empresariado que ellos mismos a través de sus gremios o asociaciones? ¿Qué mejor forma de promover el desarrollo local que haciendo más productivas a las empresas de los sectores económicos más importantes de un municipio? ¿Qué mejor manera de lograr el progreso social de las personas y la superación de la pobreza que formándolos y dándoles las herramientas para que puedan trabajar de manera óptima? Esto se logra involucrando comunidades organizadas, empresariado y gobiernos locales. Esto replicado en cada municipio nos llevará a ser un país realmente potencia.
0.0/5

Idea:

Comisiones municipales de Diálogo social ciudadano para el Empleo: La crisis económica del Covid19 traerá cierre de empresas y pérdida de empleos, la OIT estima en riesgo 345millones de empleos en el mundo. Es necesario organizarnos para entender la situación y anticiparnos a nivel municipal para generar soluciones. El “Diálogo Social Ciudadano”, busca crear un espacio creativo y productivo de trabajo conjunto entre representantes de trabajadores, habitantes en edad de trabajar, empleadores y el gobierno local de un municipio. La Comisión municipal de Diálogo Social Ciudadano para el EMPLEO se conformará por una representación de los vecinos organizados del municipio, del sector empresarial y de la Alcaldía para diagnosticar y generar propuestas centradas en el empleo, autoempleo o reorientación laboral que buscan retomar la productividad de vecinos, empresas y del municipio en general, tanto ahora como una vez normalizada la situación. Sería la 1era experiencia de este tipo en Venezuela.

Visión:

La única forma de salir adelante como país y como individuos es con trabajo honesto. El trabajo honesto, decente y productivo debe ser el propósito de todos en el país. Esta situación puede ser un buen momento para construir un tejido social basado en el diálogo social, en vista de que las necesidades más apremiantes para los venezolanos en este momento son las económicas; el empleo es un tema que puede unirnos para buscar soluciones. Debemos aprovechar esta situación para reunir a empresarios, comunidades organizadas, representantes de los trabajadores y gobiernos locales para en conjunto buscar soluciones que fomenten el empleo, autoempleo o reorientación laboral y que permitan retomar la productividad en cada municipio. Se plantea a nivel municipal para que las propuestas puedan ser implementadas y sea manejable. Tenemos la metodología pues la propuesta ya está siendo evaluada para poner en práctica en un municipio de Caracas.
0.0/5

Idea:

Desde hace más de un año, desde Smileyplant nos acercamos cada día más a lograr una misma visión compartida: una Venezuela sostenible y eco-responsable. Esto lo abordamos a través de la acción directa conjunta, alianzas inter institucionales, y formulación de proyectos colaborativos. Smileyplant Organización ha sembrado, para finales del 2020, 1.713 árboles y colaborado con más de 25 organizaciones y agrupaciones privadas y públicas en el reciclaje activo de desechos y la reducción de la huella de carbono de nuestro país, así como brindando soluciones ante problemáticas ambientales a escala nacional desde la formación de agentes de cambio a través de nuestro programa Smileyleads. Es por esto que, trabajando en alianza con instituciones influyentes en el país podemos ejecutar planes de mayor alcance que protejan nuestra fauna en peligro de extinción y reaviven los espacios verdes urbanos y rurales que tanto nos dan y tan poco les damos a cambio.

Visión:

Para poder erigir modelos de negocio que construyan el país en lugar de perpetuar su deceso, debemos implementar la sostenibilidad dentro de la generación de dichos modelos, de modo que cada empresa, independientemente de su tamaño, emplee sus recursos de manera responsable e inteligente a lo largo del tiempo. Es por ello que creemos que, codo a codo con nuestras alianzas, podemos instigar al amplio sector del emprendimiento venezolano a que se unan a nuestras campañas y actividades de reforestación para apoyar y promover modelos de negocio más responsables con el ambiente.
0.0/5

Idea:

Proyecto: “Saber Modelo” Es un proyecto que vincula los ejes: educativo, económico, ambiental y sociocultural. La idea usa como núcleo a las universidades, como referencia de la transformación del país y de ejemplo multiplicador del principio de sostenibilidad. Consiste en instalar en universidades recipientes de reciclaje y designar almacenes donde los productos susceptibles de ser reciclados puedan ser almacenados para ser vendidos a empresas procesadoras. En estos almacenes los estudiantes pueden ser voluntarios en la logística, así como también pueden realizar campañas de concientización tanto dentro como fuera de las instituciones. Así mismo, para el éxito del plan, sector público y privado deben animar a la población a llevar los materiales que puedan ser reciclados a la universidad, con lo que la sociedad empezará a hacer vida dentro de ellas. Los fondos recolectados pueden servir para financiar investigaciones, competencias y brindar beneficios a los estudiantes.

Visión:

Un país resiliente. Dedicado a la búsqueda del conocimiento y a la innovación, donde se entienda que nuestro principal producto de exportación, que tenemos para ofrecerle al mundo y a nosotros mismos no es el petróleo, sino algo mucho más valioso: nuestro recurso humano. Un país donde se respete y realce el valor de nuestros recursos naturales y donde se vuelva a colocar como centro de la visión de desarrollo del país a la educación, porque esa es la herramienta más poderosa que existe en el mundo para cambiar realidades.
0.0/5

Idea:

En el proceso de inversiones y privatizaciones que se realice en el país, establecer mecanismos (leyes) que exijan al inversionista aportar un % del capital en estructuras educativas, médicas, deportivas, o las que necesite la comunidad en el sitio en operarán estas nuevas compañías (puede ser entre varias) y que este aporte sea deducido en el tiempo. Es más seguro y confiable que estas actividades sean administradas y ejecutadas por un privado que garantizarán su ejecución a que lo haga el gobierno.

Visión:

El principal objetivo es unirnos como nación, donde no exista discriminación social y política, y que los nuevos gobernantes definan planes a corto, mediano y largo plazo en todos los sectores de la sociedad y que todos trabajemos para alcanzar esos objetivos.
0.0/5

Idea:

Fundavenezuela es un proyecto social tecnológico que está inspirada en las plataformas crowdfunding o recaudación de fondos como son: gofundme.com, honeyfund.com, y plumfund.com; donde nuestro principal objetivo es poner un web site a disposición de las fundaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro, para promover gratuitamente programas sociales que estén enfocados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, principalmente en las áreas de salud, nutrición, educación y servicios públicos. Para materializar estos proyectos, las instituciones deberán detallar ampliamente en su proyecto o programa social para ser revisado y aprobado por un equipo multidisciplinario que avaluara la factibilidad, proceso de medición y los controles necesarios, para cumplir con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Adicionalmente, proporcionar las herramientas legales, administrativas y financieras necesarias para su sustentabilidad a largo plazo.

Visión:

La sociedad civil ha desempeñado un papel protagónico en el país realizando múltiples esfuerzos para minimizar los niveles de pobreza, agrupándose en pequeños grupos y creando fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro; que con recursos provenientes del sector privado, han favorecidos a la población más vulnerable, principalmente en el sector de la salud y alimentación. Aunque actualmente existen grandes iniciativas sociales, no se puede ocultar que la ausencia de cifras o datos estadísticos sobre los verdaderos niveles de pobreza, han limitado el desempeño de estas instituciones y a pesar de que existe intercambio en información y apoyo logísticos entre ellos, alcanzar los logros esperados cada vez se hace más complicado. La visión de una Venezuela libre de pobreza se logra mediante el fortalecimiento de los valores y educación; pero mediante la solidaridad y el trabajo conjunto de todos los venezolanos con el sector privado nacional que son los verdaderos motores.
0.0/5

Idea:

Creación de un modelo ético, sistema de control y plataforma digital contra la corrupción (Un nuevo orden social). Construcción de un tejido ético y nuevo orden social que abarque la ciudadanía, la academia y el gobierno y que no permita que la corrupción aflore. Una estructura legislativa, judicial y administrativa que lo soporte. Modificación sistemática de la cultura institucional potenciando el control interno, códigos de ética y modelos de trabajo orientados a la ética pública.

Creación de instrumentos éticos, diseño de políticas públicas de prevención y código de conducta que tenga como principios cumplir con la Ley, actuar con integridad, ser veraz y transparente y contribuir con el bien común. Fortalecer estas áreas en el sector público con apoyo de las universidades, pasando a formar parte de la educación de calidad obligatoria. Crear clúster de mejores prácticas que incentive la competencia en procesos de control y prevención, con tecnología para detectar riesgo de corrupción.

Visión:

Una Venezuela transformadora, vanguardista y exportadora de conocimientos. Sociedad digital avanzada con la tecnología por bandera y líderes transformadores con prioridad en el bienestar de la nación.

Basado en un gran ecosistema de innovación y emprendimiento, ser una gran incubadora de ideas para resolver problemas por nuestra experiencia.

Exportar conocimientos, crear intangibles. Debe ser la base para aprovechar los millones de hectáreas no cultivadas y crear una economía diversificada que exporte productos no tradicionales y explote recursos naturales no renovables de forma eficiente. Para rediseñar nuestro futuro basados en las mega tendencias. Un país prestador de servicios aprovechando su ubicación y belleza, incentivando el turismo y creando un hub/puente aéreo regional. Basado en un sistema de educación que genere igualdad de oportunidades y cree las competencias necesarias para la transformación digital, incentive el aparato productor y genere bienestar y crecimiento sustentable.

0.0/5

Idea:

Puntos de encuentro donde las personas hagan actividades de manejo de emociones, empatía social, manejo de realidades, para drenar y soltar las situaciones que puedan estar afectando. Estas actividades van dirigida sobre todo a personas con situaciones depresivas y/o pensamientos suicidas.

Visión:

Un país con una sociedad inclusiva, equitativa, justa. Donde exista motivación para vivir, para trabajar, para estudiar, a su vez oportunidades en estos ámbitos, para desarrollarse y emprender día a día.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend