EY soñando nuestra venezuela

Sector

Social

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Nuestro sistema Fonbienes, es: Cooperativo, donde los intereses colectivos prevalecen a los intereses partulares y al final se beneficia también la fuerza individual. se compran, a bajo costos, bienes esenciales, para la continuidad de la cadena de pagos con la fuerza colectiva se entregan mensualmente por sorteo y licitación, hasta que en un determinado tiempo (36, 48, 60, 72, 90, 100 o 120 meses), se cumple a todos los participantes de los grupos cerrados y todos pagamos la cantidad de dinero atribuible a los bienes que disfrutare en mi beneficio. La responsabilidad del pago mensual se premia y la falta de pago se castiga con penalidad o mora. y el rendimiento de estos fondos colectivos es para todas aquellas personas jurídicas o naturales que cumplieron el contrato de adhesión. De acuerdo con la economía actual, se puede definir bienes entre 5.000 a 15.000 dólares. Este sistema fonbienes, se puede adaptar a beneficios colectivos; como parques, áreas comunes, canchas, teatros.
0.0/5

Idea:

Hacer de la ciudad de La Victoria nuestro Silicon Valley. Cuando obtuve mi título de Ingeniero en electrónica en Venezuela las opciones de desempeñar mi profesión en el área de desarrollo no me dieron muchas opciones ya que las soluciones tecnológicas son de origen foráneo en un gran porcentaje. Desde hace unos 10 años decidí iniciar mi empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas. Y a través de este tiempo he logrado identificar personas con talento en el área del desarrollo, y algunos de ellos abandonaron la idea de dejar los estudios para emigrar. Creo en la capacidad del joven venezolano y estoy convencido de nuestra capacidad creativa que supera obstáculos y desarrolla soluciones a problemáticas simples o complejas. Merecemos que los jóvenes que deciden por una carrera de ingeniería tengan la oportunidad de desarrollar. Y con una Ciudad Tecnológica es posible. Pará pruebas de esto pueden visitar @noustechnologies en Instagram.
0.0/5

Idea:

Es necesario planificar cómo se pueden mejorar los servicios de los hospitales públicos en todo el país, especialmente los hospitales de referencia en el Distrito Capital, tales como el Hospital JM de los Ríos, El Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios. En paralelo es necesario apoyar al sector privado de clínicas y hospitales que dada la situación del país han desmejorado sus servicios que antes eran referencia a nivel internacional.
0.0/5

Idea:

La idea entra en el concepto de la palabra ¨Glocal¨: Pensar en lo global y actuar en lo local convirtiendo la isla de Margarita por su condición geográfica en el Mar Caribe como una referencia mundial dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ejemplo Costa Rica) Una isla ecológica, sustentable y dentro de la economía circular, economía verde, azul (evitar el plástico) y naranja (cultura). Y así prevenir los desastres naturales. Implementar el turismo comunitario, ecológico, educativo, respetuoso, en armonía con el medio ambiente y la naturaleza. Y también hacer de las ciudades de Porlamar, Pampatar y Juan Griego unas ciudades inteligentes, compactas y dentro de la ciudad de los 15 minutos. Actualmente el tema del calentamiento global es preocupante a nivel mundial y hay que actuar en lo local para que sea referencia a nivel nacional e internacional. Financiamiento, alianzas y asesorías BID, ONG ambientalistas, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDUE.
0.0/5

Idea:

La educación en nuestros niños y adolescentes es muy importante es por ello que les propongo realizar una evaluación más extensiva por parte de las zonas educativas ya que está pandemia lo que ha logrado es el desinterés de los alumnos. Hay que dotar de materiales de estudios incluyendo equipos informáticos que puedan facilitar el libre acceso a las páginas educativas. Cada colegio debería tener un salón de informática con libre acceso a internet para aquellos alumnos que no cuenten con dichos equipos informáticos en sus hogares.

0.0/5

Idea:

Plataforma privada de respuesta a emergencias que conecta ciudadanos que tienen una urgencia o necesidad inminente con otros ciudadanos dispuestos a ayudar y solucionar. Se trata de un sub sistema de la economía colaborativa que denomino “la economía del buen ciudadano”. Estamos haciendo ciudades más vivibles, más transitables, resolviendo potenciales necesidades, problemas o emergencias en su fase primaria a través del ciudadano involucrado que monetiza la ayuda a su favor y hace más eficiente la gestión del servidor público, dejando que los cuerpos de emergencia, seguridad y sistemas de salud pública se ocupen de los asuntos de mayor envergadura.
0.0/5

Idea:

He creado la Fundación CUATROPES, Proyectos para el país porvenir con el objetivo de crear un espacio en el que se reciban, analicen, desarrollen y divulguen noticias, ideas y proyectos de la Venezuela que todos queremos, el país porvenir. La fundación ha editado, publicado y divulgado dos novelas de mi autoría, la primera presentada en 2017, Ellos vivieron en el país porvenir, y la segunda de reciente publicación, el nuevo hombre del país porvenir. La primera obra describe cómo será ese país porvenir y cómo llegamos a él, en la segunda novela se describe al venezolano que tendrá la responsabilidad y el propósito de emprender la reconstrucción que nos llevará a ese país. La fundación esta por publicar su primera propuesta técnica: El Proyecto de Educación del país porvenir. Así mismo tiene numerosos proyectos y planes que esperan por recursos para poder desarrollarse a plenitud.
0.0/5

Idea:

Solo arquitectura, suficiente.
0.0/5

Idea:

Creación de un Museo Histórico de la Democracia en Venezuela. Los retos, y su inminente crisis a manera de ejercitar la memoria histórica y ciudadana.
0.0/5

Idea:

Insistir en la preparación personal del docente, y valorar la práctica de valores, permitiendo que estos sean remunerados, así como se nos da un salario por nuestros logros académicos, esa práctica debería también expresarse de manera monetaria y la evaluación estaría a cargo de un equipo preparado para ello.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend