EY soñando nuestra venezuela

Sector

Tecnología e Innovación

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La idea central desde mi punto de vista es que después de la postpandemia la educación necesita una verdadera transformación social,humanista,cultural, para el desarrollo socioemocional del ser humano, la cual representa un verdadero desafío para la actualidad. Aunado a lo antes expuesto se puede considerar la implementación de nuevas técnicas didácticas como por ejemplo la técnica del phillips 66 donde se desarrolle debates, dramatizaciones, lluvias de ideas, exposiciones y discusiones guiadas y exposiciones, todo esto nos conlleva a la transfiguración de conocimiento nuevo y emprendedor.
0.0/5

Idea:

He trabajado en el sector social, es lo que más me gusta, mi aporte es creer en el poder de las redes, de la gente trabajando unidad.
0.0/5

Idea:

Formación técnica y comercial a los trabajadores del sector transformador plástico venezolano y apoyarlos en la exportación de sus manufacturas. Apoyándonos en los clústeres industriales, instituciones gremiales y cámaras industriales proponemos como la realización de cursos, talleres y Diplomados orientados a la formación técnica y comercial de los trabajadores del Sector Transformador del Plástico venezolano. Apoyar a los emprendedores de este sector, vía acompañamiento y asesoría/consultoría, para la inversión adecuada, elección de manufacturas plásticas a elaborar, comercialización nacional y guía para exportación de sus manufacturas.
0.0/5

Idea:

La idea se engloba dentro de la transformación digital que se debe asumir en 3 pilares fundamentales de la sociedad: La educación, las empresas y el Estado. En la educación: Debemos impulsar un modelo educativo basado en la era de la información y en las tecnologías que permiten las nuevas manera de interacción, por lo que debemos dotar a las escuelas y los educadores de las herramientas que les permitan convertirse en usuarios digitales ya que serán ellos la base de una sociedad que se desarrolla de manera sostenible. En las empresas: El reto se encuentra en la mejora continua de sus procesos para hacerlos más eficientes y que permitan generar cercanía a los clientes, logrando satisfacer de manera real las necesidades de los consumidores. En Estado: Debe relacionarse de una manera más directa, rápida y transparente con los contribuyentes y esto solo se logra con herramientas tecnológicas. El progreso real del país pasa por construir una sociedad digital sostenible.
0.0/5

Idea:

Haciendo jordanas de vacunas, atención médica y nutrición entregado medicamentos.
0.0/5

Idea:

Tecnología, transporte y servicio: herramienta implementada a través del cual se realice el pago correspondiente a pasajes en los diferentes medios de transporte, es decir; carros libres y/o por puestos, camionetas de transporte público y privado, unidades de metro y Metrobús, ferrocarril, entre otros., que pueda utilizarse a nivel nacional, debido a falta de efectivo, que brinde la posibilidad de realizarlo a través de: tarjeta con código que, con débito directo de cuenta bancaria de cada usuario por el concepto de recarga de saldos. dicha recarga se cancela de inmediato por punto de venta. esta iniciativa requiere el reactivar empresas debido a la pandemia que vivimos quedaron cesantes, a su vez presten esos servicios, lo cual conlleva a contratar los recursos humanos (generar fuentes de empleo) para la producción, distribución y comercialización del producto que se requiere.
0.0/5

Idea:

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en área tecnológica, concretamente en el desarrollo de software. La Venezuela post-pandemia requiere hacer Planificación Estratégica y apoyarse en la tecnología para tener Control y Visibilidad de la ejecución de sus planes y así, asegurar el éxito de su gestión. El Empresario requiere medir, ajustar, promover la mejora continua y adelantarse a los cambios del mercado. Con el fin de propiciar todo esto, ofrecemos un Sistema de Cuadro de Mando Integral (CMI) multi-idioma y multi-país, fácil de usar, bien documentado y con bajos requerimientos para su implementación. Es una herramienta que permite al Empresario, plantear Objetivos en los aspectos clave de su Negocio, establecer Indicadores de Desempeño y alinear a toda la Organización en la consecución de las metas. Así mismo apoyamos a las Empresas en cualquier proceso de automatización e integración de su plataforma, con nuestro CMI.
0.0/5

Idea:

Desde hace muchos años, Laboratorio Behrens ha tenido convenios de pasantías con las principales Universidades de Caracas. El programa consta en reclutar alumnos de los últimos semestres del ciclo profesional, permitirles trabajar a tiempo parcial en la compañía y pagarles su matrícula y algunos gastos de manutención. Beneficios más destacados: 1. Compañía: reclutar talento bueno, aportar en proyectos de la compañía y poder ofrecerles trabajo al finalizar sus estudios 2. Alumno: facilidad en el proceso de búsqueda de trabajo y cobertura de gastos 3. Universidad: centralización del proceso y visibilidad de pasantías con la empresa Mi idea es crear un website llamado Pro-Pasantías, donde participen las empresas y coloquen las búsquedas necesarias. Así, universidades, empresas y alumnos pueden estar informados en una base de datos centralizada que facilite el proceso de pasantías y les diga a los alumnos que su futuro no es irse del país sino quedarse en nuestra querida Venezuela!!!
0.0/5

Idea:

Convertirnos en el centro de energía renovable. Con la cantidad de tierra que tenemos podemos convertirnos en un centro de energía verde sobre todo estando tan cerca del ecuador. Con las costas que tenemos podemos convertirnos en la auténtica puerta de latino América. Este país puede ser el paraíso de baby boomers que querrían venir a vivir en Venezuela para su vejez, hay que aprovechar nuestro clima, único !! Para los viejos, se pueden hacer maravillas en nuestro litoral. Esto pasa por construir viviendas para sacar a los ranchos y abrir terrenos para lindas construcciones que conviertan à Venezuela en el mejor lugar de la tierra para pasar la vejez.
0.0/5

Idea:

El COVID-19 ha golpeado de sobremanera al sector de las PYMES el cual representa un importante motor de la economía venezolana. En tal sentido, y a efectos de volver a generar un círculo virtuoso capaz de dinamizar las fuerzas del mercado bajo una nueva realidad y de fomentar entornos vibrantes que promuevan el surgimiento de PYMES es importante contar con un diseño de intervenciones de políticas orientadas a la generación y a la localización de recursos financieros de manera innovadora a partir de la articulación entre el sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro (donantes). El objetivo se fundamentará en la agrupación de aceleradores de start-up, capital semilla e inversores de capital de riesgo, mediante la creación de una institucionalidad que actúe como un hub para el financiamiento de emprendimientos innovadores. La estrategia principal de este fondo se basará en la generación de capital semilla para reinvertir en nuevos startups de alto potencial.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend