EY soñando nuestra venezuela

Sector

Turismo

Rating
Random
Alfabético
5

Idea:

Actualmente estamos llevando a cabo en la Universidad Metropolitana (UNIMET), un proyecto de transformación de la carrera de Contaduría Pública. Nuestro objetivo es elevar las competencias técnicas de nuestros egresados en las áreas de tecnología y finanzas, así como de las competencias blandas, tales como Liderazgo, visión estratégica del negocio, negociación, pensamiento crítico, sentido de urgencia, trabajo en equipo, entre otros. Si logramos este cambio, estaremos garantizando que los futuros egresados de la UNIMET sean profesionales integrales, competitivos, creativos y altamente competentes para actuar y/u operar bajo las nuevas realidades. El alcance de este proyecto es también poder llegar a las distintas universidades del país, gracias al apoyo que tenemos las Federaciones y Gremios relacionados con la Contaduría Pública, así como distintos sectores del ámbito empresarial.
0.0/5

Idea:

Para lograr a largo plazo una Venezuela donde la iniciativa privada sea un factor de desarrollo sostenible, el empresariado venezolano debe tomar la iniciativa de estructurar y financiar directamente un “Fondo Empresarial Escolar” de espectro nacional que ataque las causas de la deserción escolar entre los 5 a 15 años. Las principales características serían: 1.- Se determine un aporte empresarial directo y regular por parte de las empresas venezolanas, calculado en función a una métrica financiera. 2.- El fondo (fideicomiso) alimentado por los aportes empresa, será administrado por un ente descentralizado multidisciplinario con miembros de la academia, cámaras empresariales y universidades. 3.- El fondo financiara soluciones que cubran: proveer alimentación balanceada en el horario escolar, complemento económico docente, mejoras en la infraestructura escolar, implementos educativos, transformación tecnológica, ampliación del horario, etc. En empresariado financiando su capital humano.
0.0/5

Idea:

Tecnología e Innovación: toda organización, empresa, institución, deben incluir planes de adiestramiento en nuevas tecnologías, el trabajador aplicará los conocimientos adquiridos en esta nueva realidad que nos tocó vivir, donde quedo demostrado, que el trabajo a distancia es posible, si manejamos con eficiencia y eficacia los recursos a nuestra disposición. En un mundo cambiante, las empresas deben ir a la par con la innovación, modernidad y la tecnología existente acompañado de la capacitación constante y asertiva de su recurso humano, esto marcará la diferencia en el logro de los objetivos y metas planteadas, tanto a nivel empresarial como el personal, para cada uno de los integrantes de la organización.
0.0/5

Idea:

En Venezuela, el sector de la educación se ha visto afectado desde hace muchos años. Hoy, dada la situación de la pandemia, la educación debe ser principalmente a distancia, lo cual dificulta aún más el acceso a la formación de calidad. En este sentido, se propone la creación de una “Escuela móvil” que permita llegar a los lugares de mayor vulnerabilidad, donde el acceso a la educación es casi inexistente y la modalidad a distancia no ha sido efectiva en la formación con calidad. La propuesta está dirigida a niños en edad escolar, con enfoque en aritmética, lectura y educación digital. Para el desarrollo de la idea, se plantea el diseño de un prototipo de bus amigable con el ambiente, equipado con computadoras portátiles y acceso a internet, en el cual participen docentes y voluntarios corporativos, con el objetivo de generar un impacto social y ambiental positivo respondiendo a los ODS #4, #9 y #17.
0.0/5

Idea:

Sueño con el encuentro fraterno de la sociedad venezolana, donde el gran desafío de reconstruir el pacto educativo venezolano, sea tan factible con lo es mantener el amor en la familia. Sueño con la escucha paciente, el diálogo respetuoso y tolerante, la convergencia de todos los pensamientos y acciones que buscamos el mismo fin, el cuidado de la casa común y la construcción de una sociedad más humana, más solidaria. Con una educación más comprometida y activa, creativa e innovadora, desde la corresponsabilidad y sensatez, especialmente, en mi comunidad en el Sur de Valencia del Estado Carabobo, aquí existe una población infantil/juvenil muy vulnerable, sus derechos humanos son vulnerados, tanto por la misma familia, como por la comunidad y el estado, sin embargo hay actores que deseamos la restauración de la calidad de vida, realizando grandes aportes para ello. Es necesario que dejemos, los intereses propios, salir de nuestra zona de confort y sumar los esfuerzos para cambiar.
0.0/5

Idea:

Crear entes y/u organismos privados, que permitan categorizar a los prestadores de servicios del sector turismo, líneas aéreas, hoteles, posadas, trasporte terrestre, acuático, tour operadores, agencias de viajes, peajes, puertos, playas públicas o privadas, estancias, restaurantes certificados, etc. Donde se verifiquen los estados de cada unidad, hotel, estructura, equipos, etc., la calidad o formación del personal que labora en cada una de esos entes privados o públicos, pero que no dependan de la aprobación única del MPPPT sino de este ente PRIVADO con la venia del estado y a su vez se encargue en conjunto con el estado de la debida PROMOCIÓN del producto Venezuela como destino turístico de CALIDAD internacional, desde la recepción en el aeropuerto hasta su despedida.

0.0/5

Idea:

En Vimar ofrece material eléctrico civil, Interruptores y Tomacorrientes de uso residencial, en donde ofrecemos productos y alternativas para cualquier estrato social en las diferentes Series, partiendo de un interruptor o tomacorriente simple en monobloque llegando adaptarlos en VIEW WIRELESS llegando hasta la automatización de todos o cualquier servicio de una vivienda, oficina o residencia. Hoy en día la tecnología nos ha transformado el modo de vivir y Vimar le ofrece a la gente una amplia gama de productos, tecnología y confort adaptados a este nuevo mundo. Hemos crecido dando respuestas a unos estilos de vivir que han evolucionado continuamente, al paso con la sociedad; desde la simple instalación eléctrica a la cual se le exigía, básicamente, seguridad, hasta los modernos sistemas domóticos gracias a los cuales la tecnología se ha convertido en un aliado cotidiano. De esta manera, el punto de luz se ha transformado en una interfaz multifuncional que dialoga con el usuario.

0.0/5

Idea:

La idea se engloba dentro de la transformación digital que se debe asumir en 3 pilares fundamentales de la sociedad: La educación, las empresas y el Estado. En la educación: Debemos impulsar un modelo educativo basado en la era de la información y en las tecnologías que permiten las nuevas manera de interacción, por lo que debemos dotar a las escuelas y los educadores de las herramientas que les permitan convertirse en usuarios digitales ya que serán ellos la base de una sociedad que se desarrolla de manera sostenible. En las empresas: El reto se encuentra en la mejora continua de sus procesos para hacerlos más eficientes y que permitan generar cercanía a los clientes, logrando satisfacer de manera real las necesidades de los consumidores. En Estado: Debe relacionarse de una manera más directa, rápida y transparente con los contribuyentes y esto solo se logra con herramientas tecnológicas. El progreso real del país pasa por construir una sociedad digital sostenible.
0.0/5

Idea:

Debo mencionar que debido a los habituales racionamientos de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y debido a mi trabajo de grado para la Maestría que estoy desarrollando, he planteado en dicho trabajo una ruta para la optimización del servicio eléctrico, en la que uno de los aspectos planteados consiste en la implementación de sistemas de generación limpia, lo cual puede plantearse en generadores de gran capacidad como generadores domésticos. Para este concurso, les planteo la masificación de los sistemas de generación solar para uso doméstico. El Estado debe ser el principal promotor, con políticas y normativas para la construcción, pero también el sector privado debe participar activamente en su compromiso de reducir la demanda dependiente del Guri. Estos sistemas son sencillos de implementar, pero costosos, siendo su costo aproximado 1$/watt, pero su masificación permitirá popularizar al disminuir los costos, haciéndolos accesibles para la clase media e industrias.
0.0/5

Idea:

¿Sabías que en Latam existen 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan? Tras ese dato publicado por el BID en 2018, existen más de 20M de historias que por diversos factores se encuentran fuera del sistema escolar, y sin oportunidades de acceder a un empleo formal. Sin duda un desafío para nuestras sociedades.

Proxpectiva, es una organización que busca generar conciencia de oportunidad en jóvenes que cursan los últimos años de bachillerato, con la intención de que puedan construir de manera deliberada un #FuturoConPropósito.En ese sentido, el conocimiento de sí mismo, el entendimiento del entorno y establecer una hoja de ruta flexible son elementos necesarios para lograrlo. Acompañamos este proceso de transición mediante experiencias de formación, reflexión y acción que permitan al participante relacionarse de forma efectiva con su entorno y conectar con oportunidades, a partir de la exploración personal y profesional.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend